Estos de Podemos, de la izquierda radical, decÃan que venÃan a regenerar la polÃtica. Que ellos encarnaban la pureza, que nadie como ellos estaban llamados a limpiar de enchufados las administraciones públicas. Que iban a aniquilar a esta casta de polÃticos corruptos, vividores de la cosa pública que nunca habÃan hecho otra cosa que estar en las instituciones.
Dicho asÃ, nadie puede estar en contra de este espÃritu sanador, de estos salvadores públicos que nunca habÃan tocado poder y que se creÃan, o al menos han hecho creer a algunos, que eso era verdad. Nada más lejos de la realidad.
Ha sido tocar un poquito, un pocazo de poder gracias a la muleta que le ha brindado el PSOE, y ya han empezado a cometer esos mismos pecados que le atribuÃan a la casta.
Llevan menos de un mes en el poder, (¿Qué pasará cuando lleven años?), y ya han empezado a colocar a dedo a los suyos. No han tenido ni el mÃnimo reparo en guardar las formas, en disimular un poco dejando pasar un tiempo prudencial. No, inmediatamente vamos a repartirnos el pastel.
Ahà van solo tres ejemplos de cómo los podemitis y los que los apoyan han mandado a la porra sus principios, sin reparo alguno.
1.-Manuela Carmena. La nueva alcaldesa de Madrid se presentó bajo las siglas de «Ahora Madrid». Le ha faltado tiempo para colocar al marido de su sobrina, Luis Cueto, para el puesto de jefe de gabinete, incumpliendo la normativa municipal que impide contratar a familiares de concejales, aunque Carmena dice que es legal. Pues ahà está y no pasa nada.
2.-Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha contratado a su pareja, Adriá Alemany, como asesor de su partido, Barcelona en Comú, para las relaciones con los demás partidos. Igualmente, la pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha entrado a trabajar, en este caso sà en el Ayuntamiento, como asesora en materia de vivienda. Vanesa Valiño es directora del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda.
3.-Patricia Gómez. La consejera socialista de Salud del Gobierno balear ha fichado a su marido, Juli Fuster, como nuevo director del Servicio de Salud.
La cosa promete y en el futuro la lista será larga.
Seguir a Paloma Cervilla en TwitterÂ
España