ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

No a la trampa del Pacto de la Moncloa, sí a un Pacto por España

No a la trampa del Pacto de la Moncloa, sí a un Pacto por España
Pablo Casado y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa
Paloma Cervilla el

La oferta de pactos por la Moncloa que ha lanzado el nefasto presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una burda trampa para limpiar su imagen, la que está manchada para siempre por los ya más de 19.000 muertos que ha provocado la negligente e irresponsable gestión del coronavirus y más de 180.000 contagiados.

Unos pactos que incluyan a quien quieren romper España, los nacionalistas catalanes, y quien defiende un cambio en el régimen político con apoyo expreso a la república y contra el jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, como Pablo Iglesias, es un “trampantojo”, como muy bien lo ha definido el líder de la oposición, Pablo Casado.

Dicho lo cual, eso no quita para que todos los líderes políticos, sean de la formación que sean, deban aceptar su solicitud de reunión y decírselo a la cara. Claro que sí, reunirse con Sánchez y decirle, frente a frente, lo que piensan. Cuantas veces hagan falta, una, cien o mil.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Si Pedro Sánchez quiere sacar a España, o al menos intentarlo, de la ruina que viene después de la crisis del coronavirus, lo primero que tiene que hacer es soltar el lastre de Pablo Iglesias; negociar unos presupuestos, solo unos presupuestos, con Pablo Casado y los partidos que así lo quieran y, después, convocar elecciones generales.

Un pacto por España, por supuesto que sí. Y se equivocan quienes mantienen posturas que hoy ya no sirven, intransigentes, de rechazo a todo, porque hoy, ya no somos lo mismo que ayer, y los ciudadanos no lo van a perdonar. Queramos, o no, hay que unirse solo en torno a una palabra, la economía, porque todos perdemos o ganamos si ésta se hunde, y la única salida es una intervención de la Unión Europea.

Si, por el contrario, y me temo que será así, Pedro Sánchez se lo juego todo a unir su destino al de Pablo Iglesias y arruinar España, la alternativa de derechas solo tiene un camino, la unidad, y quien no lo entienda así se quedará en el camino. Ya hemos visto lo que pasa cuando la derecha se divide, ayuda a que venga un Gobierno socialcomunista, se pone al frente de una pandemia como esta, y nos lleva al desastre.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes