Supongo que será un movimiento táctico y que al final rectificará su posición, pero si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el responsable de que haya unas terceras elecciones generales en España, espero que los ciudadanos le responda ante semejante insensatez.
No me creo que el PSOE lleve hasta el final este órdago y que a medida que vayan pasando los dÃas, espero que no muchos, venda muy cara su abstención en la investidura de Rajoy. Porque si no es asÃ, Pedro Sánchez llevará al PP en volandas a una mayorÃa absoluta, y a él mismo al precipio polÃtico.
Al igual que Sánchez ha admitido hoy en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que el papel de su formación polÃtica en esta Legislatura es el de hacer oposición, también tendrÃa que haber afirmado que el del PP es gobernar, porque asà lo han querido los españoles.
Sánchez tiene en sus manos el reto histórico de desbloquear este enredo polÃtico, que a la larga puede ser beneficioso para él. Aliarse con el PP, sin entrar en el Gobierno, obligarle a hacer las reformas necesarias, como la de la Ley Electoral o la de Educación, que necesitan este paÃs y presentarse después ante el electorado como el partido que impulsó y consiguió un nuevo tiempo polÃtico basado en el consenso.
Si ejerce una oposición moderada, España sigue creciendo y creando empleo y saca rédito polÃtico de esta abstención, puede conseguir que Podemos quede tan solo como una anécdota en la historia democrática de España y el PSOE volver a ser lo que era.
TodavÃa a esta altura del partido, quiero creer que Pedro Sánchez es un polÃtico sensato. En no más de quince dÃas, lo veremos.
P.D. Ayer escribà este post, pero hoy, después de leer las informaciones escritas por mis colegas, sigo sin salir de mi asombro. Los socialistas siguen diciendo que unas terceras elecciones serÃan una “catástrofe”, en palabras de la andaluza Susana DÃaz, pero si se empeñan en su “no”, no hay otra alternativa. ¿No es esto una tomadura de pelo a los españoles? Rajoy ya lo ha advertido desde Varsovia, “es una insensatez“.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Albert Rivera puede terminar como Rosa DÃez.
Rajoy baja el telón de la polÃtica espectáculo
Rajoy camino de la mayorÃa absoluta
Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP
Rajoy acertó y Rivera no entendió nada
Un voto para frenar a la izquierda radical
Queremos saber quién grabó al ministro y para qué
Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera
Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura
España