Yo comprendo a aquellos que en este instante me estarán criticando por decir que un sueldo de 78.185 euros anuales es injusto, tal y como están hoy las cosas en España, con tanta gente en paro. Pero cuando lean que es el salario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los entenderé mucho menos. Y cuando les diga que es un sueldo mucho más bajo que el de sus colaboradores, ya no los entenderé nada. Por poner un dato, su jefe de gabinete gana 113.186 euros
El Portal de la Transparencia que hoy ha puesto en marcha el Gobierno va a servir para destruir mucho mitos, entre ellos el de que los polÃticos ganan mucho dinero. Una cosa que siempre he sostenido que es mentira, excepto si eres un golfo y un pillo. Defender este convencimiento me ha costado muchos disgustos, entre mis propios amigos, pero al final siempre terminan dándome la razón.
Y digo que es injusto porque cualquier directivo de alguna de las grandes empresas de este paÃs, con muchas menos responsabilidades que el presidente, gana infinitamente más.
Si permitimos que un presidente gane esta cantidad y un ministro se quede en 68.981 euros dejaremos abierta la puerta para que a la polÃtica no lleguen los mejores. Cualquier médico, abogado, economista o ingeniero, seguro que gana en su actividad privada muchÃsimo más dinero, y por supuesto no entrará en polÃtica para ganar menos. Las obras de caridad solo se hacen en las instituciones benéficas, no en la polÃtica.
Siempre me han enseñado que hablar de dinero es una cosa espantosa y supongo que por escribir esta entrada muchos me criticarán e insultarán en las redes sociales, pero las cosas son como son.
España