ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Turbulencias en el mercado de fichajes de la NBA

Emilio V. Escudero el

A cuatro días para que se cierre el mercado de traspasos en la NBA, aún hay muchas incógnitas en los equipos. Unos buscan mejorar de cara a los playoffs. Otros tienen la mirada está puesta en la próxima temporada. Para todos es tiempo de trabajar y cerrar una operación que les permita afrontar con más garantías el futuro.

Pau Gasol (Los Ángeles Lakers): Una de las perlas del mercado. Un diamante que los Lakers podrían sacrificar en las próximas horas a cambio de un jugador que les ayude en el asalto al anillo. Suenan varios equipos que quieren al español y entre ellos, Toronto es el que suena con más insistencia en las últimas horas. Un traspaso a cambio de Andrea Bargnani es el que más suena en las últimas horas, aunque los Raptors ya vinieron hace tiempo a por él y los Lakers se negaron. Veremos si las urgencias por entrar en playoffs hacen cambiar de idea a Kupchak y compañía.

 

Kevin Garnett (Boston Celtics): La lesión de Rondo abrió definitivamente la vía de la reconstrucción en Boston. Se habló mucho de la posible salida de Paul Pierce, pero el que más suena en las últimas horas para abandonar el TD Garden es Kevin Garnett. Él ha negado que quiera irse, pero sabemos que eso en la NBA no es garantía de nada. Los Clippers le quieren y estarían dispuestos a desprenderse de Eric Bledsoe y DeAndre Jordan a cambio de él. Los Jazz, con Paul Milsap por medio, también estarían interesados en la operación para hacerse cargo de los 15 puntos y 10 rebotes que promedia Garnett esta temporada.

Josh Smith (Atlanta Hawks): acaba contrato a final de temporada y los Hawks quieren sacar algo a cambio de él antes de que sea agente libre. Sus agentes ya han mantenido contacto con los Bucks, Nets, Celtics, 76ers, Wizards y Spurs. Veremos donde acaba finalmente, pero lo que sí parece claro es que vestirá una camiseta diferente a la de Atlanta antes del jueves.

Carlos Boozer (Chicago Bulls): la incertidumbre sobre el regreso o no de Derrick Rose esta temporada hace que la salida de Boozer sea también incierta. Sus 15 millones de dólares de contrato hacen complicado un traspaso. Se habló de Pau Gasol, pero Boozer no es el tipo de jugador que hace falta en los Lakers. En Toronto podría tener una salida a cambio de Bargnani. Improbable verle fuera de Chicago, al menos hasta final de temporada.

Tyreke Evans (Sacramento Kings): el que fuera Rookie del año en 2010 no atraviesa por su mejor momento. Los Kings han encontrado en Aaron Brooks y Isaiah Thomas a sus dos bases de garantías, con lo que un traspaso por Evans podría ayudarles a mejorar su maltrecho juego exterior. La principal intención de los Kings es liberar salario de cara al mercado de agentes libres del próximo verano y en ese sentido buscarían un jugador que no les lastrara mucho el aspecto económico. Los Lakers y los Bulls han sonado como posibles destinos, igual que los Grizzlies, pero ninguno se ha decidido a dar el paso.

J. J. Redick (Orlando Magic): otro que acaba contrato y será libre el próximo verano. Los Magic, a los que las lesiones no han permitido brillar en el año “post Howard”, ya miran al futuro y verían con buenos ojos su salida antes de final de temporada. Boston, Chicago, Indiana y Milwaukee son sus pretendientes.

NBA
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes