ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los play offs de la NBA, al desnudo

Emilio V. Escudero el

 

Esta noche arranca el camino más incierto de los últimos años hacia el anillo de campeón. Muchos aspirantes, pero ningún favorito, tras una temporada plagada de altibajos, que anticipa una postemporada plagada de emociones. En “Pasando por el Aro” nos mojamos y analizamos cada una de las eliminatorias a riesgo de acabar haciendo el más ridículo espantoso. Es tiempo de ganar o irse a casa. Tiempo de pronósticos. [Horarios de los play offs]

CONFERENCIA ESTE

Chicago vs. Indiana (4-1)

El mejor equipo de la liga contra la revelación. Con este titular, poco habría que añadir. Todo lo que no sea un triunfo de los de Illinois sería una sorpresa mayúscula. Tom Thibodeau ha sabido transmitir sus ganas de debutante a un equipo joven, que de la mano de Rose ha dado un salto cualitativo. La capacidad anotadora de Granger y el gran momento de Hansbrough no parecen suficientes argumentos para inquietar a los Bulls.

Miami vs. Philadelphia (4-0)

Los “Beach boys” han despertado a tiempo. Después de pasarse media temporada adaptándose, ajustando sus roles a favor del equipo, parece que el trío formado por LeBron, Wade y Bosh está listo para los play offs. La llegada de Mike Bibby ha puesto la guinda a una plantilla en la que cada uno entiende perfectamente el rol que debe cumplir. Su cruce con Philadelphia me parece sencillo. Victoria en cuatro partidos y a pensar en las semifinales.

Boston vs. Nueva York (2-4)

La eliminatoria más igualada del Este, siempre que Nueva York pueda mantener a sus estrellas al más alto nivel. Si Carmelo, Stoudemire y Billups están a tope, los Knicks pueden dar la sorpresa. Tras muchos años alejados de la postemporada, el Madison Square Garden rugirá como nunca. El “único” problema será arañar un triunfo de Boston. La historia es favorable a los Celtics, que han ganado todos los enfrentamientos este año, aún así, me decanto por el hambre de los neoyorquinos.

Orlando vs. Atlanta (4-1)

La irregularidad de Atlanta al servicio de la fiabilidad de Orlando. El resultado, si todo va sobre la lógica, no debería ser muy diferente al 4-1 favorable a los de Florida. El enésimo asalto de Howard al anillo no debería frenarse en esta primera ronda, a pesar de que en liga regular, los Hawks le mojaron la oreja hasta en tres ocasiones a los Magic.

 

 

CONFERENCIA OESTE

San Antonio vs. Memphis (4-2)

Lejos de hundirles, la ausencia de Rudy Gay ha cohesionado más a los Grizzlies. Sin su estrella, lesionado para lo que queda de temporada, Marc Gasol y compañía han conseguido la clasificación para los play offs y tienen ante sí el reto de lograr la primera victoria de la franquicia en unos play offs, algo que el mismísimo Pau Gasol se quedó con las ganar de conseguir. San Antonio, que en el primer partido no contará con la presencia de Ginóbili (lesionado en un tobillo), parece un rival asequible para evitar el 4-0. Más complicado, casi imposible, será lo de avanzar de ronda.

LA Lakers vs. New Orleans (4-0)

El rival más débil del Oeste contra el campeón. Lejos queda el arranque fulgurante de los Hornets en la liga y poco queda de su brillante juego de entonces. Con Ariza y Belinelli lejos de su mejor nivel, todos los ojos se centrarán en lo que pueda hacer Chris Paul, aunque las armas de los Lakers parecen demasiado poderosas para hacerle frente. Los de Phil Jackson no deberían desgastarse mucho pensando en el duro cruce de semifinales ante Portland (o Dallas).

Dallas vs. Portland (2-4)

Confío mucho en estos Blazers. Han sabido salir adelante tras una temporada muy complicada por las lesiones. La llegada de Wallace les ha dado un extra tanto en defensa como en ataque y la recuperación de Roy es la mejor noticia para afrontar el duelo con los Mavericks. Normalmente, el fiasco de los tejanos se alarga más en el tiempo, pero esta vez veo una eliminación temprana. La aportación de Rudy desde el banquillo y la defensa sobre Jason Terry, pueden ser claves en el duelo.

Oklahoma City vs. Denver (4-3)

La igualdad será la tónica de una eliminatoria que se decantará por detalles. La marcha de Anthony y Billups le ha sentado fenomenal a los Nuggets, mientras que los Thunder afrontan el choque con la lección aprendida tras la eliminación ante los Lakers del año pasado. La marcha de Krstic ha puesto a Ibaka en el cinco titular y el congoleño está cuajando un final de año espectacular. Su aportación defensiva en la zona jugará un papel crucial en una eliminatoria en la que debería imponerse el poderío ofensivo de Westbrook y Durant.

 

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes