ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Los cinco nombres que más suenan en el mercado NBA

Emilio V. Escudero el

Menos de 48 horas para el cierre del mercado en la NBA y aún muchas dudas en el ambiente. Muchos nombres que siguen sonando y que lo harán hasta que se llegue a la hora límite (20:00 horas del 15 de marzo). Anoche se abrió la veda con el traspaso múltiple entre los Bucks y Golden State, que llevará a Bogut y Stephen Jackson a San Francisco y a Ellis, Udoh y Kwarme Brown a Milwaukee.

Dwight Howard era la pieza sobre la que pivotaban todos los demás traspasos. Si él se movía de Orlando, comenzaría el terremoto, así que su decisión de anoche, diciendo que se queda hasta final de temporada en los Magic, ha hecho cambiar el panorama. Las franquicias siguen apurando los plazos, mientras los nombres de muchos grandes jugadores van apareciendo sobre la mesa de los despachos de los general managers. Estrellas que, por uno u otro motivo, están en la puerta de salida y que podrían cambiar de aires en las próximas horas (o minutos).

Pau Gasol (Lakers): Desde la pretemporada, su nombre ha sonado para ser utilizado como moneda de cambio en la reconstrucción de los Lakers. Es junto a Bynum la única pieza valiosa, pero su edad le hace ser el idóneo para salir. Ha sido ofrecido con éxito a varios equipos, pero los Lakers nunca se han dado por satisfechos con lo que obtendrían a cambio. Rockets, Celtics, Timberwolves, todos han venido a por él, pero se han ido de vacío. En las últimas horas, Kupchak ha alabado su “actitud ejemplar” a pesar de la dura situación vivida estos meses. PROBABILIDADES DE SALIR: 35%.  

Rajon Rondo (Celtics): Aunque parezca increíble, Danny Ainge ha llegado a pensar en traspasarle. El joven base, quizá el mejor activo que le queda a los Celtics en su plantilla, sonó para ser intercambiado por Gasol y en los últimos días ha aparecido en multitud de operaciones. Sería una bomba verle fuera de Boston antes de final de temporada. PROBABILIDADES DE SALIR: 10%.

Brandon Jennings (Bucks): Su irrupción ha sacudido el mercado. Según diferentes medios americanos, los Lakers habrían pedido a Bogut y a Stephen Jackson, además del base, para intercambiarlo por Pau Gasol, un trato que parece excesivo para los Bucks, que optaron por hacer ese mismo traspaso, pero a cambio de Monta Ellis (un base joven y con una bomba en su muñeca). Su llegada le abre la puerta de salida a Jennings, ya que parece que PROBABILIDADES DE SALIR: 5%.

Raymond Felton (Blazers): El base de los Blazers no termina de cuajar, pero eso no quita para que sea una pieza valiosa para cualquier equipo con problemas en la dirección. Uno de ellos, quizá el que más entre los aspirantes (¿?) al anillo, son los Lakers, que habrían iniciado contactos para devolver a Blake a Oregón a cambio del ex de los Knicks. PROBABILIDADES DE SALIR: 65%

Carmelo Anthony (Knicks): Llegó el año pasado como salvador de los Knicks y unos meses después sigue sin estar a gusto en el equipo. No hay sintonía con D’Antoni y la irrupción de Jeremy Lin le ha robado protagonismo. Según apuntan desde Estados Unidos, el alero ha pedido un cambio de aires antes del jueves, aunque parece improbable que los Knicks, después del esfuerzo que hicieron para traerle, vayan a dejarlo escapar así como así. PROBABILIDADES DE SALIR: 5%

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes