ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La canasta inverosímil de Nate Robinson

Emilio V. Escudero el

El menudo base de los Bulls es un clásico de la liga. Un trotamundos que ha pasado por multitud de franquicias en busca de un lugar para su talento. Este año, lo ha encontrado en los Bulls, a los que ayudó a ganar en Phoenix con canastas tan increíbles como la que consiguió a dos minutos y medio del final del partido.

El choque había llegado empatado a ese momento. En ausencia de Rose, lesionado, los minutos de la verdad en los Bulls se reparten entre Robinson y Hinrich. Ayer le tocó al pequeño número 2, que recibió el balón de manos de Joakim Noah con cinco segundos en el reloj de posesión. Lo que ocurrió a continuación fue magia.

Nate miró a canasta y vio venir a su defensor. Amagó con el tiro y Sebastian Telfair picó como un quinceañero. Saltó para evitar el lanzamiento, pero a medio camino se dio cuenta de que no iba a haber tal. Para evitar la falta, abrió las piernas y, cuando cualquier otro habría buscado el contacto para ir a la línea de tiros libres, Nate Robinson se sacó de la chistera una jugada de ensueño. Agachó su cabeza, pasó por debajo de Telfair y coordinó sus pasos para introducir el balón en la canasta. Fue el principio del fin de los Suns, que a pesar de forzar la prórroga, terminaron cayendo ante los Bulls por 106-112

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes