ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

El peligro se llama Parker

El peligro se llama Parker
Emilio V. Escudero el

Francia es un rival conocido y esa es quizá la mejor noticia de cara a luchar por el oro esta noche (21.00 horas, Cuatro y ABC.es) . La selección sabe a lo que se enfrenta. Un conjunto muy físico, sobre todo por dentro, y con grandes individualidades que fluctúan alrededor de un jugador excelso: Tony Parker

El base de los Spurs atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. En la NBA llevó a su equipo a luchar por el anillo, que perdieron en la final ante los Heat de LeBron y Wade. Fue el único lunar de Parker en una temporada magnífica en la que promedió 20 puntos y 7 asistencias por partido, una de las mejores en su carrera.

La ausencia de las grandes figuras en el Europeo le animó a jugar en Eslovenia. Era su gran oportunidad de lograr, al fin, un oro que adorne su nutrido palmarés. Convenció a Batum para tal fin y juntos han liderado un conjunto muy equilibrado en el que cada uno ha sabido asumir su rol a favor del equipo.

Su problema es que la selección ha vuelto a cruzarse en su camino. Como reconocía el base tras pasar a semifinales, si “España no existiera” él tendría más medallas. En los últimos campeonatos, hemos sido el verdugo de los galos. En Lituania, la última ocasión que se vieron las caras de manera oficial, España ganó con autoridad en la final, aunque parece que ahora será diferente.

De resultado incierto, el choque entre ambos será igualado. Las bazas de Francia pasarán por desactivar las líneas de pase hacia la zona de Marc Gasol, al que Vincent Collet pondrá una vigilancia especial. Durante la preparación, el pívot promedió 19 puntos y 6 rebotes ante los franceses, a los que España derrotó tanto en casa como a domicilio.

La gran preocupación de Orenga estará en proteger al jugador de los Grizzlies de los problemas de faltas que ha acusado en los últimos encuentros. Sin él sería muy complicado hacer frente al juego interior de los franceses, jugadores con más físico que los españoles, a los que sería muy difícil frenar con él en el banquillo.

Por fuera, la preocupación, además de Parker, es Batum, un alero muy alto capaz de tirar bien de tres y penetrar con facilidad. Ahí debería ser su compañero de equipo, Víctor Claver, el encargado de frenarle. Quizá el único jugador de la selección con físico para defenderle sea él, lo que le dará un papel protagonista que ojala no le vaya grande.

Más allá del resultado, incierto en mi opinión a pesar del favoritismo español en las apuestas, lo que está claro es que será un duelo muy caliente. Hay muchas rencillas pendientes tras la tángana protagonizada por ambos en los Juegos Olímpicos y eso se reflejará sobre la pista. Un partido de altos vuelos que colgará una medalla del cuello del vencedor.

Eurobasket

Tags

Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes