El mexicano es el pívot dominante que el Real Madrid lleva buscando varias temporadas. Un jugador capaz de desequilibrar un partido con su calidad debajo del aro y que regresa a la ACB para ser cabeza de ratón, después de tres temporadas irregulares en la NBA.
En la liga estadounidense no terminó de cuajar, aunque sí disfrutó de minutos, sobre todo en su primer año en Nueva Orleans y en el último en Atlanta. En total, Ayón disputó 138 partidos en la NBA, con casi 5 puntos y 5 rebotes de media, lo que evidencia un papel netamente defensivo en un juego veloz que se adapta poco a sus características.
En España, eso será diferente. Laso tendrá en él un referente en la pintura y, junto a Bourousis y Mejri, será el encargado de que las defensas no se abran tanto y los exteriores tengan más facilidad para jugar. En el pasado Mundial, Ayón fue uno de los mejores jugadores del campeonato con casi 18 puntos, 7,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Números de estrella que le convirtieron en objeto de deseo de medio mundo y que puso sobre su pista al Real Madrid. Algunos ya lo conocéis bien, pero otros os podéis hacer una idea de cómo juega, con este vídeo del pasado Mundial de baloncesto.
ACB