ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

The Mutton Birds: ¿Cuándo diablos llega el mes de abril?

The Mutton Birds: ¿Cuándo diablos llega el mes de abril?
Álvaro Alonso el

La década de los 90 es la menos estudiada en cuanto al pop se refiere. La buena música pop circulaba en otros circuitos y no había, amigo, manera alguna de acceder a la descarga. Es por eso que grupos tan alejados de nuestras posaderas como los neozelandeses The Mutton Birds den como resultado un reconocimiento entre la afición del cero por ciento. Aunque esto no está del todo claro. Veamos.

Su tercer elepé tuvo como único pecado nacer en en el sitio equivocado y en el tiempo incorrecto que fue 1996. Se llamó Envy of Angels (título sacado de la poetisa neozelandesa Mary Stanley) y todos los que abogan por las bendiciones del indie-pop deberían, de haberse enterado de su existencia, tenerlos en un altar.

Grandes los chicos que escriben para All Music, esa plataforma global que puede presumir de seriedad y buen gusto. Le dan cuatro estrellas y media de cinco, algo que los sitúa a la altura de las obras maestras. En fin, está claro que no son Vivaldi, quien a pesar de sus “Cuatro Estaciones” fue enterrado en una fosa común. Pero como en el caso del genio, los Mutton Birds hubieran merecido mejor suerte. “Right Time, Right Place”. Porque a veces las cosas llevan su tiempo. Y el tiempo nos pone a todos en su sitio.

El frío mes de febrero llena nuestras mañanas de vientos que quieren llevarse a la tumba a los de más bajas defensas. Suena cruel, pero es la ley de la naturaleza, los coletazos del invierno. Necesitamos un trampolín. Situarnos en una playa en Mazarrón, por ejemplo, zambulléndonos sorteando alguna despistada medusa de las que se alojan en la orilla.

No hay que desesperar, como cantan los Mutton Birds. Porque siempre acaba llegando el mes de abril.

 

Estilos musicales

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes