ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Una pared, 5 espacios: Arquitectura en tiempos de Crisis V

Una pared, 5 espacios: Arquitectura en tiempos de Crisis V
María Luisa Funes el
La zona de Gramercy Park en Nueva York está cada vez más cotizada. Los espacios disponibles son a veces enormes y a veces muy pequeños y caros. Un profesor de universidad reformó un espacio de 40 metros para crear un apartamento completo. Con la ayuda de una pared corredera pudo conseguir separar areas distintas. Consiguió un espacio con una amplia cocina para organizar cenas, un completo salón y una habitación desde la que ver la televisión al acostarse.
Cuando la pared está hacia un lado, tiene un salón con sofá y televisión (espacio 1) que se puede abrir la zona de despacho (espacio 2) – que a su vez  se podría cubrir con una puerta corredera.
Con un movimiento de la puerta corredera, quedaría visible el bar-libreria (espacio 3), lo más adecuado si acuden invitados o se organza cena en casa.
El muro corredizo se puede mover manualmente a través de un rail, o mecánicamente a través de un motor.
Aparece un espacio que sirve como dormitorio (espacio 4) al bajar una cama empotrada. Tras ella, se encuentra el armario para la ropa.
Como la televisión gira 180 grados, se puede orientar para visión desde la cama. Al levantar el panel de la cama, que incluye mesillas y estanterías, queda al uso el armario de la ropa, creándose una zona de vestidor (espacio 5).
Frente al vestidor se encuentra una mesa donde cenan cuatro. El baño, independiente, se sitúa al lado.
Una completa cocina, con horno, fuegos, electrodomésticos y fregadero, se encuentra a un lado. 
Para aligerar y agrandar los espacios, se usa el blanco, las luces discretas y una falsa iluminación en las ventanas, que dan a un patio interior.
ArquitecturaEstiloOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes