Se lleva lo grande, ya sea barroco o minimalista. No hay punto medio. La “Charcutería Fina” -como la llama Marujita Díaz- es una alternativa en San Valentín. Repasamos algunas ideas inspiradoras para luego buscar en cualquier marca y lugar cosas similares. Se trata de joyas en materiales semipreciosos o en cristal y plata dorada, con colores y formas que sería casi imposible encontrar o comprar en materiales preciosos. Estos pendientes de Dolce & Gabbana están hechos de cristales Swarovski. 510 euros.
El novedoso creador Erickson Beamon idea piezas curiosas y favorecedoras, como estos pendientes en cristales Swarovski en tonos verdes y azules, que recuerdan a la esmeralda y la turquesa. 460 euros.
Lanvin lleva una década creando colecciones de joyas muy sofisticadas con materiales más sencillos, como este impresionante collar “Santa Bárbara”. 2.690 euros.
Oscar de la Renta crea piezas majestuosas de impecable factura, como este collar de cristales de resina verde y pavés ajustable a varios largos. 1.078 euros.
Los anillos, una alternativa menos práctica en bisutería, también se presentan en impresionantes y principescos modelos. Este, de Lanvin, es el modelo Borneo. 330 euros.
Kenneth Jay Lane rebusca en archivos antiguos de joyería para sacar estos barrocos pendientes con baño de oro y cristal. 95 euros.
ModaOtros temas