Claude Lelouch, autor de Un hombre y una mujer, la maravillosa película que en 1966 describió el amor de modo particular y acompañado de una deliciosa banda sonora, se ha atrevido a realizar una secuela con los mismos actores más de cincuenta años después.
Lelouch cuenta con la buena noticia de que ambos protagonistas, Anouk Aimé de maravillosos 87 años y Jean-Louis Trintignant, de 88 y en silla de ruedas, aún viven.
El director une a los dos personajes protagonistas 53 años después, haciéndoles recordar su amor y su vida pasada. Jean -Luis Trintignant encarna al protagonista masculino, que vegeta en una residencia con Alzehimer. Es su hijo el que busca a la que fue el amor de su vida para reactivarle y animarle. Ella acepta.
En ‘Los años más bellos de una vida’ no puede competir con la primera película, “Un hombre y una mujer”, filmada en blanco y negro con maravillosa fotografía y recorridos a toda prisa en coche.
La banda sonora es excelente y recupera a grandes de la música franco-belga como Brassens o Jacques Brel. La recuperación de parte del metraje de “Un hombre y una mujer” supone alguno delos tramos más carismáticos del film. Nunca se sabe con certeza cuales son “Los años más bellos de una vida”.