ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Los años más bellos de una vida

Los años más bellos de una vida
María Luisa Funes el

Claude Lelouch, autor de Un hombre y una mujer, la maravillosa película que en 1966 describió el amor de modo particular y acompañado de una deliciosa banda sonora, se ha atrevido a realizar una secuela con los mismos actores más de cincuenta años después.

Lelouch cuenta con la buena noticia de que ambos protagonistas, Anouk Aimé de maravillosos 87 años y Jean-Louis Trintignant, de  88 y en silla de ruedas, aún viven.

El director une a los dos personajes protagonistas 53 años después, haciéndoles recordar su amor y su vida pasada. Jean -Luis Trintignant encarna al protagonista masculino, que vegeta en una residencia con Alzehimer. Es su hijo el que busca a la que fue el amor de su vida para reactivarle y animarle. Ella acepta.

En  ‘Los años más bellos de una vida’ no puede competir con la primera película, “Un hombre y una mujer”, filmada en blanco y negro con maravillosa fotografía y recorridos a toda prisa en coche.

La banda sonora es excelente y recupera a grandes de la música franco-belga como Brassens o Jacques Brel. La recuperación de parte del metraje de “Un hombre y una mujer” supone alguno delos tramos más carismáticos del film.  Nunca se sabe con certeza cuales son “Los años más bellos de una vida”.

 

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes