C’est la guerre! Si Inditex hace años que “le echó la pata-por-lo-alto” al Grupo H&M en cuestiones de ropa y accesorios, también es cierto que los suecos contratacan con &Other Stories y Arket. Pero ahora son las tiendas de decoración las que comienzan a poblar Europa. La última apertura, París.
Poco a poco en H&M han sabido ampliar su inicialmente exigua propuesta de decoración, que se inició prácticamente solo con fundas de edredón, almohadones, colchas y velas. Han acertado y se han aproximado a un público que a menudo ni siquiera compra en sus tiendas de ropa.
Y es que los suecos también han visto que tras un año de pandemia, las cosas están cambiando de veras y pasamos más tiempo en casa. Aunque H&M inició sus piezas de decoración en 2009, ahora dedica tiendas concepto con colecciones completas para la casa.
La nueva tienda, en el barrio de la Ópera Garnier, en concreto en el Boulevard des Capucines, ofrecerá 725 metros con distintos estilos y ambientes, añadiendo entre otros, los servicios de floristería. Está claro que, sobre todo en invierno y con pandemia, la decoración seguirá siendo un importante foco de ventas.