ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Arquitectura soviética abandonada

Arquitectura soviética abandonada
María Luisa Funes el

Monumento a la Amistad Soviética en Bulgaria

Imágenes misteriosas de la antigua Unión Soviética aparecen ante nuestros ojos por primera vez. Salones abandonados, hospitales derruidos y establecimientos de ocio de un mundo que desapareció y dejó pocas huellas de sus escenarios. La opulencia unida a la miseria. Todo esto lo ha fotografiado con gran tino Rebecca Litchfield.

Buzludzha en Bulgaria

Litchfield viajó a través de los países tras el telón de acero, encontrando espacios que dejaron de tener su razón de ser en los años 90. Son imágenes de Alemania del Este, Bulgaria, la antigua Checoslovaquia, Estonia, Lituania o Rusia. Desde prisiones militares a campos de deporte, barracones u oficinas, Litchfield ha buscado ángulos espectaculares.

Se trata de una serie de fotografías reunidas en el libro  “Soviet Ghosts (Fantasmas Soviéticos): A Comunist Empire in Decay”.  Arriesgando su integridad física en algunas situaciones, ha fotografiado lugares que no se desea exponer al ojo público.

Teatro en Estonia

La admiración por algunos edificios se unirá a la inquietud de imaginar la vida en ellos. Lo sorprendente y lo tremendo van de la mano. Rebecca Litchfield: “Soviet Ghosts”.

 

ArquitecturaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes