ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Entre Mayfair y Marylebone

María Luisa Funes el

El Speaker’s Corner de Hyde Park es el centro de un triángulo de barrios interesantes durante cualquier visita a Londres. Situado al comienzo de Marylebone, una especie de “pueblo” renovado con entretenidos establecimientos, se sitúa también junto al clásico Mayfair y al comercial Knitghtsbridge.

Entre las mejores librerías de Londres, está la de Daunt Books, una cadena local, en la zona de Marylebone. Se trata de un precioso espacio lleno de luz cenital y de interesantes volúmenes.

Situado en el centro de Marylebone, David Mellor trae de la zona de Sheiffield un elegante e intemporal conjunto de piezas de cristalería, vajillas y cubiertos. Ahora es Corin Mellor, su hijo, el que dirige la selección de esta tienda de cosas de casa.

Button Queen

Especialistas en botones y accesorios de mercería, son proveedores de muchas casas de moda británicas.

Joseph. En Marylebone está también una de las tiendas de Joseph, el creador nacido en Marruecos que ideó las primeras tiendas completas -con ropa y accesorios- para ellas y ellos.

Al otro lado del Hyde Park, se encuentran Kensington, Knightsbridge y Chelsea. Los grandes almacenes dedicados a la moda y a la belleza son Harvey Nichols, donde la princesa Diana quemaba sus tarjetas, ya que cuenta con una excelente selección y se encuentra muy cerca del Palacio de Kensington.

En Oxford Street y Mayfair están Debenhams, John Lewis, Selfridges y -lindando con el Soho- el famoso y acogedor Liberty.

Arthur Lasenby abrió Liberty en 1875, en un precioso edificio de estilo Tudor. Allí importó productos exóticos de los cinco continentes y comenzó a vender unas famosas telas floreadas que se hicieron pronto las reinas de la casa.

Para disfrutar de todos estos barrios a pié, sin coger el metro ni un taxi, está bien localizado un hotel en el ángulo de Hyde Park, junto a la zona llamada The Speaker’s Corner. Se trata del Marriot Hotel Park Lane.

Un estupendo equipo de profesionales de todos los países, reciben al visitante que busca experiencias y descanso. Los espacios, cuidados y acogedores, son un remanso de paz en la siempre viva ciudad del Támesis.
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes