ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Los traspiés estilísticos en la inauguración del Mandato de Biden

Aciertos y errores en los atuendos de Jill Biden, Lady Gaga, Jennifer López y las nietas del presidente electo

Los traspiés estilísticos en la inauguración del Mandato de Biden
María Luisa Funes el

Aunque Jill Biden y Kamala Harris acudieron a la jura del mandato de Biden-Harris adecuadas pero aburridas, no fue así el resto del repertorio de atuendos de la jornada. Kamala Harris, que gusta por su frescura y modernidad al vestir, ha sido parodiada por el color y el tamaño de su abrigo con un personaje de Barrio Sésamo en las redes sociales. (Ver meme adjunto).

Jill Biden escogió para la tarde noche un abrigo que más bien parecía una bata blanca. Le faltaban las pantuflas. La prenda, cruzada a una altura muy baja, no le favorecía en absoluto. Lo más sorprendente del hecho es que la creadora del modelo en cuestión ha sido Gabriella Hearst, una mujer cuyo trabajo suele ser moderno y atractivo. No damos ćredito.

Jennifer López, que entonó el “This Land is Your Land” y “América the Beautiful” maravillosamente, lanzó una frase en español sobre la libertad y la justicia para camelar a los votantes hispanos, aunque luego ella dice que no sabe hablar español.

J.Lo apareció muy poco favorecida, con un atuendo que ensanchaba su figura: el pantalón amplio daba la impresión de engordar las piernas de la cantante mientras que el abrigo de tweed, holgado y grandón, la hacía parecer un dado gigante. Perlas en los pendientes, anillazos, cinturón de cadena, botones dorados, lazo al cuello… no le faltaba un perejil. Lo impresionante de la cuestión es que el atuendo era de Chanel, aunque no lo parecía. Lo que hace la percha y el ansia de ponérselo todo encima.

Lady Gaga, una sorprendente elección para una inauguración de Mandato en los Estados Unidos, cantó el precioso Himno nacional pero vistió en plan menina un atuendo más apropiado para la noche: largo, con un vuelo barroco en la cadera (muy favorecedor, si ….) y con un pajarraco metálico como broche que distraía y para nada recordaba a la libertad. Los guantes de cuero negro de cochero de los años 40 tampoco iban con la falda de Tafetán. Y el colmo fue que era obra de Schiaparelli.

De entre las nietas de Biden, dos acudieron fantásticamente vestidas a la gala y dos escogieron detalles poco habituales. (En la foto: de izquierda a derecha Natalie, Maisy, Ashley Biden (única hija común de Joe & Jill Biden), Finnegan, Naomi y Robert Biden). Natalie, hija del fallecido Beau Biden y hermana de Robert, iba espectacular con un vestido amarillo de pedrería de Markarian, marca que escogió su abuela para el acto de la mañana.

Maisy escogió un precioso vestido blanco y rojo de dibujos de Rodarte que le quedaba como a un cura dos pistolas y que acompañó para más inri con unos zapatillones abotinados de Nike que recordaban al calzado de Miliki. En cambio, Ashley Biden, la hija del presidente, acudió peinada al estilo Meghan Markle y con un favorecedor esmoquin de Ralph Lauren al que había deshecho la lazada de la pajarita. Por último, Finnegan escogió un modelo correcto en naranja, también de Markarian y Naomi un modelo de inspiración en Gucci con lazada y tono morado.

Aunque quizás una de las más aplaudidas sea la hija del marido de Kamala Harris, Ella Emhoff, que durante el dia escogió un sobrio pero creativo abrigo a cuadros de MiuMiu.

La encargada de cerrar el día cantando fue Katy Perry, que escogió un atuendo blanco de Thom Browne que llevaba remaches de estilo tapicero. Hay de todo en la viña del Señor. 😉

 

Moda

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes