ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Sergio García no podrá dejar el golf por el poker (de momento)

Federico Marín Bellón el

Empezó la Poker Caribbean Adventure (PCA), una cita del calendario a la que tengo especial cariño, porque allí empezó mi inmersión en el Texas Holdem. El jugador de golf Sergio García pudo participar en el torneo principal justo después de clasificarse la noche anterior (coincidió con su cumpleaños: 31 añitos) en un satélite al que había sido invitado. Su aventura no duró demasiado, tras toparse sus dobles parejas contra un trío y quedar muy tocado.

Sergio, en plena competición. Foto: blog PokerStars

No es ningún secreto que a Sergio García no le va demasiado bien el golf y que incluso ha pensado alguna vez en su retirada. El que fuera gran alternativa a la dictadura de Tiger Woods en el mundo del golf tiene además cierta experiencia en el póquer.

Gustavo Kuerten, otro tenista que juega al póquer. Foto: PokerStars

En su día ganó a sus rivales en el programa de televisión «Estrellas en juego», que patrocina PokerStars, y después llegó a jugar en el casino de Torrelodones el Estrellas Poker Tour.  Sergio no fue la única estrella del deporte que le dio al naipe en el Caribe, donde también se pudo ver al tenista brasileño Gustavo Kuerten y a nuestro amigo Poli Rincón, quien logró pasar al segundo día con lo justo. 

Hasta donde alcanza la vista, todo pertenece al complejo del Atlantis Resort, donde se juega la PCA

En aquel torneo pude hablar con él y ya anuncié en el blog que el castellonense se planteaba jugar en enero la PCA de las (¿hace falta poner paradisiacas?) islas Bahamas. Allí, en el Atlantis Resort, un hotel en el que te puedes bañar con delfines e incluso con tiburones (y no me refiero a ningún jugador), PokerStars anunció lo que todos sabíamos, que Isildur1, flamante fichaje de PokerStars, es el sueco de 20 años Viktor Blom.

Victor Blom, el «fantasma» que revolucionó el poker online. Foto: PokerStars

Por otro lado, el ucraniano Eugene Katchalov ganó el sábado el torneo Super High Roller, con 1,5 millones de primer premio. En el duelo final derrotó a Daniel Negreanu después de un par de manos realmente afortunadas.

Los famosos tiburones de Humberto Brenes

El canadiense no solo se consoló con el millón que correspondía al segundo, sino que gracias a estos ingresos adelanta a Phil Ivey en la lista de jugadores con más ganancias en torneos. Un crack, digan lo que digan. Otro viejo conocido, Humberto Brenes, se llevó 200.000 dólares gracias a su quinto puesto.

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes