ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Quiénes son los tres finalistas de las Series Mundiales de Poker

Federico Marín Bellón el

La próxima madrugada, hora española, se dirime el torneo de póquer más importante del mundo, las Series Mundiales de Las Vegas. Jake Balsiger, Jesse Sylvia y Greg Merson ya se han asegurado un premio millonario, pero la historia solo recordará al ganador. Después de siete horas y media de juego, los tres dejaron fuera al resto de rivales, aunque no acabaron con las críticas generalizadas a la calidad del juego, que para algunos expertos no estuvo anoche a la altura.

Greg Merson, Jesse Sylvia y Jake Balsiger. Foto: WSOP

El líder en fichas es ahora Greg Merson (24 años), con 88 millones en fichas (no canjeables). Fue el más agresivo de la mesa y su estrategia le salió bien. Asegura que se siente seguro jugando en mesas cortas y confirmó que algunos finalistas no estaban a la altura: «No todos los jugadores de torneo saben qué hacer después del flop», declaró. «Si juego bien, va a ser difícil ganarme», anunció.

En efecto, el jugador de Maryland es muy bueno en mesas cortas, como demuestra el brazalete ganado en estas mismas WSOP. Después de un duro proceso para superar su adicción a las drogas, es el jugador del año, un caso típico de superación. Además, podría protagonizar una remontada histórica, porque se quedó temblando en el día quinto, con unas pocas ciegas, después de perder un gran bote contra Fabrizio González, cuando todavía quedaban unos 150 jugadores.

Jesse Sylvia. Foto: Poker News

El segundo mejor colocado es Jesse Sylvia (26 años), con 62 millones en fichas. Llegó a la mesa final como líder y solo ha cedido un puesto. En su opinión, tanto él como Merson tienen suficientes fichas para hacer un juego «profundo» y nada está decidido. «Tenemos una larga batalla por delante», pronosticó.  

Sylvia procede de Martha’s Vineyard (Massachusetts) y forma parte del equipo de 888. Dice que juega entre 40 y 60 horas a la semana. Cuenta que cuando empezó a jugar perdió varios depósitos de 50 dólares, hasta que se propuso profundizar en el juego y dejarse de tonterías. De repente, en lugar de ingresar periódicamente dinero empezó a sacarlo para pagarse las vacaciones. Ahora reside en Las Vegas, donde se ha curtido como jugador en vivo.

Jake Balsiger, muy sonriente. Foto: Poker News

El tercer jugador en discordia es Jake Balsiger (21 años), con 46 millones en fichas, también suficientes para no sentirse del todo agobiado por la presión. Según explicó en Twitter, todo su afán era no salir de la mesa final como noveno y último clasificado. «Ha sido una experiencia increíble y no tengo nada que perder. Jugaré para ganar», afirmó.

Balsiger estudia en la Universidad de Tempe (Arizona) y sería el ganador más joven del torneo principal de las WSOP, por delante de mi «amigo» Joe Cada. Empezó a jugar para pagarse los estudios y, pese a su juventud e inexperiencia, ya tiene un par de cajas en las Series Mundiales. Cuando se clasificó para la final, estuvo dos semanas sin responder al teléfono, pero ya ha superado el trance y concede incluso entrevistas. Si gana, le harán cientos de ellas.

Curiosa foto de la mesa final, con Bigfoot (o Sasquatch como visitante sorpresa)

Estas son sus posiciones y pilas de fichas para esta noche. Obviamente, cualquier cosa puede ocurrir todavía:

Asiento 1: Jake Balsiger, con 46.375.000

Asiento : Greg Merson, con 88.350.000

Asiento 3: Jesse Sylvia, con 62.750.000

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes