ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Pilar Rubio, una timba de poker y un tren cargado de alcohol

Federico Marín Bellón el

Inspirado en el popular Tren de la FresaFour Roses organizó un viaje a Kentucky en el que, aparte del destino, había bastantes dosis de autenticidad. Corría el bourbon, el catering incluía pollo frito y en sus atestados vagones se organizaron legendarias timbas que llevarán al ganador al verdadero Kentucky, decimoquinto estado de la Unión. Pilar Rubio animó el recorrido e incluso ganó alguna mano de poker, para su propio asombro. De las otras, un caballero nunca cuenta nada. 

Pilar Rubio, justo antes de descubrir los secretos del juego junto a los actores Ricard Sales, Emmanuel Esparza e Israel Rodríguez

Pilar Rubio y otros tres actores se transformaron en personajes de un cómic creado por Four Roses, que a través de Facebook reclutó a un centenar de aspirantes a Maverick. El ganador de la acelerada timba disfrutará de un viaje real a Kentucky, aunque en 2012, no en el 1926 que vivimos los viajeros camino de Aranjuez (o sus cercanías, como se aclara más abajo).

Un croupier bastante simpático y atinado comentó que los cuatro elegidos no sabían gran cosa del Texas Holdem, pero Matt Damon y sus amigos salían muy caros. En cualquier caso, el viaje estuvo bien, aunque el alcohol gratis no siempre es apropiado para todos los públicos, sobre todo en un espacio con tantas estrecheces.

Pilar Rubio, con un tatuaje más que apropiado

Mención especial requieren el Museo del Ferrocarril del que partía la aventura, siempre interesante, la música de los componentes del grupo De La Purissima, que animaron la velada, y la partida para la prensa, que en contra de lo previsto se portó con exquisita corrección. El citado croupier, a quien no le vendría mal que Eurovegas se convierta en realidad, tuvo el acierto de tirar las cartas indicadas para compensar mis errores de juicio. La victoria me dejó un maletón de juego poco portátil, a falta de los billetes soñados a Kentucky, de los que estábamos excluidos. Lo teníamos merecido, por periodistas.  

De la Purissima, en su primera actuación en movimiento. En la imagen de abajo, Pilar Rubio sube al tren que la llevaría en menos de dos horas al Kentucky de la fresa

Aclaración

Lourdes Orozco, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación del Museo del Ferrocarril, se ha puesto en contacto conmigo para señalarme amablemente un par de incorrecciones en este texto. Resulta que el tren en el que montamos no era el «popular Tren de la Fresa, ni el recorrido que se realizó tenía como destino Aranjuez, sino Castillejo», localidad de ¡3 habitantes!, según dicen en esta página web, situada a 18,7 kilómetros de Aranjuez (aquí la fuente es Google Maps).

Otra diferencia con el famoso tren turístico es que no se hicieron paradas intermedias (el pasaje no se habría enterado, por otro lado), ni por supuesto se tomaron fresas, aunque tampoco habrían sobrado en el catering. Añade Lourdes Orozco que «fue un evento organizado por El Corte Inglés, que alquiló los “Coches Prestigio” de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid para ese fin». Dicho queda. 

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes