ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La española Ana Márquez «la está liando» en las Bahamas (actualizado)

Federico Marín Bellón el

«¿Ya hemos averiguado quién es Ana Márquez (la española que la está liando en Bahamas)? Estoy casi segura de que jugué con ella en Las Vegas…». La frase la escribió María Maceiras en Twitter y la protagonista, Márquez, no solo es la única mujer que sigue en el torneo, sino que es líder en fichas en la PCA de las Bahamas por delante de Chris Moneymaker, el culpable del boom del poker tras su triunfo en las Series Mundiales de 2003. En Isla Paraíso quedan 22 supervivientes.

Ana Márquez, amontonando más y más fichas. Fotos: PokerStars

Ana tiene 3.805.000 dólares en fichas, según el recuento de PokerStars, por delante del estadounidense Moneymaker, con 3.765.000, y del ruso Dmitriy Stelmak. A ver si hay suerte y mañana podemos seguir informando de su enorme éxito, que va camino de superar el logrado por Leo Margets en las WSOP de hace dos años.

Por lo demás, otros siete españoles entraron en premios en Isla Paraíso, que no se llama así por un error de imprenta. El primer premio en la PCA de este año asciende a 2,3 millones de dólares y el más pequeño, a 15.000 dólares. Ana Márquez, por lo pronto, se ha asegurado un mínimo de 75.000. El siguiente español clasificado, Pablo Martín-Romo, quedó en el puesto 38 y ganó 59.000.

En la mano más espectacular de la cuarta jornada, Ana se llevó un bote gigantesco que le permitió duplicar el millón y medio que tenía en fichas. Su trío de jotas dejó helada la sonrisa de Philippe Plouffe, que estaba seguro de ganar la mano con una «trucha» de nueves.

Asier Flores, uno de los ocho españoles premiados, se ganó su presencia en el torneo gracias a una promoción gratuita, que ha convertido en un empujón de 20.000 dólares para su hucha

Se puede seguir el recuento de fichas más o menos en directo en este enlace.

Moneymaker no se fía un pelo de Ana

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes