ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Juan Manuel Pastor, cuarto en el EPT de Londres

Federico Marín Bellón el

El EPT de Londres no pudo ser toreado. Ni pastoreado, como amenazaba Juan Manuel Pastor, la voz del póquer español. Al final, una cuarta posición que sabe a gloria, su octava caja en un EPT, que viene a demostrar que el azar no lo es todo. Ganó el alemán Benny Spindler, quien se llevó a casa (vive en Londres) 750.000 libras.

Juan Manuel Pastor, en la mesa final de Londres. Fotos: Neil Stoddart para PokerStars

El español daba las gracias a todos por el apoyo recibido en la red social de los 140 monigotes: «Señoras y señores, damas y caballeros, seres de todo credo, raza y condición: GRACIAS. Os debo una. Y la pagaré». Y advertía: «Gracias mil a todos por el cariño y apoyo. Gracias de corazón. Pero… VOLVERÉ».

De momento, la aventura londinense le ha dejado 200.000 libras, no de piel y hueso, sino de las que imprimen en las islas. Su oficio quedó demostrado y, al contrario de lo que suele ser habitual en los últimos tiempos, mejoró la posición de la que partía (sexta) en la mesa final. Su caída se produjo frente al ganador final, Benny Spindler, que se encontró con dos ases en la mano cuando Pastor intentaba seguir escalando puestos con sus nueves.

Benny Splinder, el ganador, no necesita gorra para jugar. Quizá sea el secreto de Justin Bieber

Segundo fue el estadounidense Steve O’Dwyer ((465.000 libras) y tercero, el bielorruso Andre Klebanov (265.000). Splinder, por cierto, piensa dejar el juego en vivo por algún tiempo para concentrarse en jugar Pot Limit Omaha por internet.

Ahora nos queda esperar la retransmisión a cargo de Pastor de su propio éxito, cuando se emita el resumen del ETP en televisión. Por Twitter no pudo hacer gran cosa, porque no estaba permitido usarlo en la mesa final.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes