ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Gana 10 millones en un torneo de póquer para tontos

Gana 10 millones en un torneo de póquer para tontos
Federico Marín Bellón el

Eugene Condon Jr., de 51 años, ganó el pasado sábado 10 millones de dólares en un torneo de póquer bastante peculiar, ya que no requería la menor acción o habilidad por parte de los jugadores. Estos recibían dos cartas y veían cómo sobre la mesa aparecían otras tres, sin que ellos pudieran apostar o adoptar decisión alguna. Al final de cada mano se comprobaba quién era el ganador, que pasaba a la siguiente ronda en una especie de Texas bingo.

Según informa “The Boston Globe”, el torneo estaba patrocinado por la Massachusetts State Lottery y tuvo lugar en el célebre Boston Garden, donde los Celtics juegan sus partidos de la NBA. Los organizadores colgaron en su cuenta de Twitter una foto del afortunado ganador (el tópico es esta vez una verdad como un templo) aferrado a su abultado cheque. Ni siquiera las Series Mundiales de las Vegas (WSOP) reparten tanto dinero, excepto en 2006, con récord absoluto de participantes y el estadounidense Jamie Gold como ganador de 12 millones.

Eugene Condon Jr., con su vistoso cheque de ganador

En total, 560 jugadores se clasificaron para participar en el torneo, gracias a una especie de rasca y gana organizado por la agencia lotera de Massachussetts. Todos ellos se aseguraron un mínimo de 2.000 dólares por cabeza. Los 64 que pasaron a la segunda ronda ganaron 10.000 dólares y los 12 que pasaron a la tercera se llevaron a casa 50 de los grandes, que dicen en las películas. En la mesa final, por llamarla de algún modo, tres jugadores consiguieron un millón y el ganador los diez kilos citados, que al cambio actual se quedan en 7,6 millones de euros.

La foto de arriba ha sido publicada por el Boston Globe

JuegoPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes