ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un ex jugador asegura que el póker online podría financiar otro 11-S

Un ex jugador asegura que el póker online podría financiar otro 11-S
Federico Marín Bellón el

En un contexto en el que Estados Unidos va aceptando Estado a Estado la vuelta a la legalidad del póker online, con Sheldon Adelson como principal ariete de la cruzada contra esta tendencia, el ex jugador profesional Bill Byers ha enviado una carta a las autoridades de Nueva Jersey para advertirles de los peligros de esta liberalización. Byers se ofrece a demostrar, si le conceden la inmunidad, la vulnerabilidad del juego por internet ante las trampas y el lavado de dinero, práctica que podría ser utilizada, advierte, por grupos terroristas dispuestos a dejar pequeño el 11-S.

Byers escribió una carta a David Rebuck, director de la Agencia del Juego de Nueva Jersey, en la que le advierte de la vulnerabilidad del póker al lavado de dinero por parte de grupos terroristas y ante las trampas organizadas. Asimismo, se ofrece a demostrar todo esto si le conceden la inmunidad, según informan en Poker News Daily. Según la base de datos de Hendon Mob, Byers tiene unas ganancias, no demasiado elevadas, de poco más de 26.000 dólares en su carrera y no «pincha» en ningún torneo desde 2004.

Bill Byers asegura que es muy fácil hacer trampas indetectables en el póker online, una industria que trata de atraer a nuevos jugadores con el fin de reponer el «estanque de peces» del que se alimenta el ecosistema, y que supuestamente serán timados por los jugadores experimentados. «Sé que no hay ningún sistema para detectar las trampas que pueda si estas son realizadas con cuidado por gente que sabe lo que hace», asegura el ex profesional del juego. Byers cita además una carta anterior de noviembre de 2013 remitida por Jim Thackston, ingeniero informático que ha colaborado con el FBI, en la que advertía a Rebuck de los problemas del póker online.

Byers y Thackston ya han participado en demostraciones en Washington y la Universidad de Mississippi para enseñar cómo son posibles estas trampas indetectables, a pesar de los esfuerzos de la industria. En dichas demostraciones, Byers jugó con tres cuentas distintas, ayudado por otros dos jugadores. Pese a que los ordenadores estaban juntos, la conexión a internet fue manipulada para que pareciera que estaban en ciudades diferentes. De este modo, podían participar en partidas y hacer lo que en el argot se conoce como collusion: hablar entre ellos y enseñarse las cartas para aprovecharse de esa información frente a otros jugadores no avisados. Byers se ofrece a realizar la misma demostración en Nueva Jersey, siempre que le ofrezcan plena inmunidad. Las ganancias conseguidas de ese modo serían entregadas al Estado de Nueva Jersey.

Una imagen de la serie «Homeland»

La carta de Thackston, por otro lado, iba acompañada por otra del congresista Frank R. Wolf, un documento aún más alarmista que insiste en que el poker online puede ser una forma sencilla para que grupos terroristas puedan lavar dinero negro. La misiva pone como ejemplo al jugador Brian Hastings, que recientemente demostró que en una sola sesión de juego se pueden transferir cinco millones de dólares de un país a otro. Con este sistema, asegura, una red como Al Qaeda «podría conseguir suficiente dinero no rastreable para organizar varios ataques de la importancia del 11-S».

«Nevada, Delawarre y Nueva Jersey ya han legalizado el póker online. California podía podría hacerlo en febrero de este año. Y les seguirán muchos otros Estados. (…). Millones de americanos sufren ludopatía patológica y adicciones que pueden destruir vidas y conducir a la bancarrota, suicidios, corrupción y la destrucción de familias. Traer el juego online a cada ordenador, iPhone y iPad en los Estados Unidos solo incrementará estos problemas y, como acabamos de aprender, comprometerá nuestra seguridad nacional. Informes como este y otros deberían animar al Congreso a impedir cualquier expansión del juego por internet».

Aquí se pueden leer las cartas de Thackston y de Wolf (en inglés), en una página web cuya traducción es algo así como lavadoindetectable.com.

JuegoPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes