ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

España, líder en la Copa de Naciones de Poker

Federico Marín Bellón el

La Selección Española ha pasado como líder de su grupo a la final de la Copa de Naciones de Poker, que se disputa en el London Eye, la noria gigante de Londres. Leo Margets, Juan Maceiras, Óscar «La Púa» Blanco, Raúl Mestre, Tomeu Gomila «Amatos», Raúl Paez y Yossi Obadia como capitán (con Juan Manuel Pastor en el papel de seleccionador) tratarán de  conseguir en la jornada del viernes un nuevo título mundial para la Roja. El sábado y el domingo se jugará la final individual, denominada The Table.

Juan Manuel Pastor, seleccionador español, junto a Óscar Blanco, en la final del EPT del año pasado en Montecarlo, donde ambos lograron premio

En Londres se juega una extraña modalidad del Texas Holdem, el Duplicate Poker, elegido por la Federación Internacional de Poker (IFP) para eliminar en la medida de lo posible el componente de azar. Los principios son simples (aunque difíciles de aplicar, como se vio en los recuentos) y están copiados del Duplicate Bridge. Se reparten las mismas cartas en todas las mesas (cada una en una cabina de la noria) y luego se comprueba qué jugador ha sacado sacarles más partido. En realidad, se compite más contra los jugadores de las otras mesas sentados en el mismo puesto (y por tanto con las mismas cartas) que contra los compañeros de mesa.

La final individual, por el contrario, se jugará con un formato más tradicional de Texas Holdem sin límite, los días 19 y 20, con un premio de medio millón de dólares y representantes de cuarenta países. Ambos torneos servirán para que la IFP trate de situar el poker como un juego de habilidad mental, como el ajedrez, las damas, el bridge y el go.

El golfista y aficionado al póquer Sergio García también está con la selección, aunque lo diga en inglés para que se enteren los guiris

Con estas premisas, la Armada se jugarán el título después de una primera jornada gloriosa, en la que nuestro equipo remontó posiciones en las últimas manos hasta acabar primera, con Amatos y Blanco como locomotoras del equipo. Las dificultades para hacer los recuentos entre las distintas mesas propiciaron alguna reclamación de última hora, que no afectó a los españoles.

No obstante, a la hora de cerrar estas líneas aún no estaba clara la clasificación provisional, con cierto desconcierto por parte de la organización. Es lo que tiene ser primerizo. Según Leo Margets, jugaremos la final contra Francia, Japón, Alemania, Australia e Irlanda. El estadounidense Barry Greenstein, por su parte, tuiteaba que no estaba seguro de si su equipo había pasado a la final, en detrimento de Irlanda, como decía la IFP.

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes