ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Cómo convertir 100 dólares en 100.000 en un año

Cómo convertir 100 dólares en 100.000 en un año
Federico Marín Bellón el

El jugador de póquer André Coimbra, miembro del equipo de profesionales de PokerStars en Portugal, se propuso a principios de año un reto que firmaría cualquier aficionado a las cartas: convertir 100 dólares en 100.000 a lo largo de 2013. A estas alturas, la banca del luso ha aumentado hasta los 20.000 $. Su plan incluye donar lo ganado a alguna causa benéfica, además de hacerse algo de publicidad y demostrar de lo que es capaz en las mesas.

André Coimbra fue el primer portugués en proclamarse campeón del mundo de Magic y en lograr la categoría de SuperNova Elite en PokerStars, título que otorga la sala después de jugar más manos de las que da un político en toda su vida. Para el protagonista, superar su reto podía significar algo así como colocar su bandera en la cima del póquer luso.

Las normas autoimpuestas por el jugador eran inflexibles. Empezaría con 100 dólares en su cuenta, partiendo del mismo nivel que cualquier principiante (BronzeStar). Él mismo cuenta en Twitter y en su blog, que actualiza con asiduidad, cómo lleva el agotador reto, en el que no para de jugar, estudiar, escribir entradas y hasta subir vídeos.

En su último post confesaba que desde que superó la barrera de los 20.000 dólares, ha empezado a temer por perder lo ganado, lo que le ha llevado a jugar «más bajo de lo que debería con esa banca». «Nuestra banca no debería ser vista como dinero», añade, «sino como una herramienta para crecer hasta que sacamos lo ganado y, solo entonces, verlo como dinero otra vez».

Resulta curioso que Coimbra no juegue solo partidas de dinero, sino que también participe en torneos. Con el planteamiento citado, de forzarse a jugar en niveles más altos, ya ha jugado dos torneos de 109 dólares, en los que no llegó demasiado lejos. ¿Mantendrá el ritmo hasta el final? ¿Logrará llegar a la meta de 100.00 dólares?

La foto de arriba procede del Blog de PokerStars en español, que escribe Iván Martí. La segunda es del propio blog de Coimbra.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes