ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Amaia Salamanca, favorita de los españoles para jugar al strip poker

Federico Marín Bellón el

Amaia Salamanca, Paz Vega y Kira Miró son las favoritas de los españoles para jugar una partida de strip poker, según una encuesta realizada por Poker770 entre 2.000 hombres. No se sabe, a falta de algún otro trabajo de campo, a quiénes elegirían ellas para practicar un juego tan veraniego. O si preferirían cualquier otro.

Amaia Salamanca, fotografiada por Ángel de Antonio

La encuesta, realizada por Poker770.es en colaboración con LivePartners, tenía una muestra bastante específica. Respondieron exclusivamente hombres, de entre 18 y 65 años de edad. Detrás de la madrileña Amaia Salamanca (que se llevó el 22% de los votos), la sevillana Paz Vega (19%) y la canaria Kira Miró (17%), y aquí empiezan las sorpresas, quedaron clasificadas Úrsula Corberó, de «Física o Química» e Inma del Moral. Justo después aparece la primera jugadora de la lista, Sonja Kovac, portavoz de Poker770.

No tengo muy claro si los 2.000 tipos que decidieron estos resultados pensaban más en elegir a una contrincante atractiva o preferían alguna fácil de ganar. Tampoco el strip poker tiene unas reglas muy bien definidas, hasta donde conozco. Según los autores de esta encuesta, se puede jugar con fichas como en una partida normal, solo que se pueden utilizar las prendas que uno lleva para comprar más. Otra opción es pagar una prenda cada vez que se juega una mano, con la obligación, imagino, de jugarlas todas.

Paz Vega

Como forma de jugar al póquer no parece la mejor posible, en cualquier caso, e incluso para desnudarse hay métodos más ágiles, pero allá cada uno con sus aficiones y fantasías. «Desde el Texas Hold’Em Strip al Stud Strip, desde el Razz Strip al Draw Strip, hay una larga tradición de juegos de strip poker, aunque las reglas que más se conocen son las del tapado de cinco cartas. Pero lo cierto es que se puede jugar una partida con cualquiera de las variantes conocidas”, comentan los responsables de Poker770.es, que aprovechan la ocasión para promocionar el International Stadiums Poker Tour (ISPT), el torneo de póquer más grande del mundo, con la participación de varios miles de jugadores en línea y en vivo. La competición culminará en el estadio de Wembley de Londres del 31 de mayo al 5 de junio.

Kira Miró, en un retrato de Ignacio Gil

Del torneo hablábamos aquí hace un par de años. Parece que al final saldrá adelante. Según sus promotores, será televisado en más de 38 países. Los jugadores clasificados por internet viajarán a Londres y se enfrentarán unos contra otros mediante tabletas interconectadas. Los que superen esta ronda competirán en las mesas de verdad, en el estadio de Wembley. El ganador recibirá el trofeo ISPT y un premio de un millón de euros.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes