ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Una niña de ocho años le da una paliza a Schwarzenegger

Una niña de ocho años le da una paliza a Schwarzenegger
Federico Marín Bellón el

En el tablero de ajedrez, nada hay más peligroso que un mocoso. Además de ganarte, puede destrozar tu ego. Algo parecido le tuvo que ocurrir a Arnold Schwarzenegger, según informa The Columbus Dispatch. El actor y político fue vencido sin contemplaciones por la pequeña de occho años Emma Cheng, que ni siquiera está pendiente de las cámaras mientras se enfrenta al gigante. 

Emma Cheng, de ocho años, no tuvo piedad con Arnold Scwarzenegger

Según las crónicas, Emma ya ha dejado alguna vez a niños mayores que ella llorando como magdalenas lo que no supieron defender como ajedrecistas. Su encuentro con el famoso se produjo en Arnold Sports Festival’s Kids, en Columbus (Ohio). Estaba muy nerviosa, y además su rival llegó tarde. pero lo tenía todo a su favor. Como espectador avezado, al entrenador de la chica, Ethan Fang, sabía que la estrella de Hollywood estaba en zugzwang psicológico. (La palabra, de origen alemán, implica que cualquier movimiento conduzca a la derrota).

«Si juega con niños pequeños y los gana, queda mal», explicó. «Si pierde, también queda mal». A Arny se la había ocurrido una salida más o menos digna: hacer unos pocos movimientos y desaparecer de allí. Pero a su diminuta rival semejante posibilidad le parecía un escándalo y no pensaba dejar escapar a su presa. «Esto no es una partida de verdad», le dijo. «¿He practicado tanto solo para esto?». Así que cuando Schwarzenegger volvió para hacerse las fotos de rigor, con tantos testigos, no le quedó más remedio que jugar un poco más, antes de abandonar. Todos rieron. «Le pienso decir a todos mis amigos que casi gano a Arnold, pero que él abandonó la partida», dijo Emma Cheng, orgullosa de su proeza.

El vídeo del desigual choque no muestra demasiado el tablero, pero es bastante divertido.

Entradas relacionadas:

Niños contra gigantes

Iván Planella, el prodigio español que jugaba al ajedrez con 16 meses

Qué ocurrió con las niñas que nunca fueron al colegio

¿Qué hicieron los Carlsen antes de saber que su hijo era un genio?

AjedrezOtros temas

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes