ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Magnus Carlsen expande su imperio con la compra de «New in Chess»

El grupo Play Magnus anuncia la adquisición de la que probablemente es la mejor revista de ajedrez del mundo

Magnus Carlsen expande su imperio con la compra de «New in Chess»
Magnus Carlsen, en una de sus múltiples portadas de New in Chess en las que ha aparecido, en 2009
Federico Marín Bellón el

El grupo Play Magnus ha anunciado este lunes la compra de la revista «New in Chess», una publicación de referencia en el mundo del ajedrez. La compañía comandada por el campeón del mundo expande su imperio, que ya cuenta con miembros tan destacados como Chessable y Chess24. Magnus Carlsen, suscriptor de la revista desde hace veinte años, logró aparecer en sus portadas hace mucho tiempo. Ahora podría salir en todas, al estilo de Ana Rosa Quintana y Oprah Winfrey.

El número uno, que acaba de terminar sexto en el torneo Tata Steel, ha mostrado su satisfacción por la compra de la revista, en la que ha disfrutado los comentarios de sus colegas y «estudiado las joyas históricas publicadas». «Conozco al equipo desde muy pronto en mi carrera y estoy feliz de que Play Magnus Group continúe con su legado e inspire a los jóvenes ajedrecistas de los años venideros», añadió Carlsen.

El presidente de New in Chess, Allard Hoogland, espera que el nombre de Carlsen ayude a sus revistas, libros y anuarios a llegar a un mayor número de jugadores en todo el mundo. En la editorial no se olvidan del impulso causado por la serie de Netflix «Gambito de dama», que también a ellos les ha proporcionado un récord de ventas en los últimos meses. «Nuestro futuro dentro del grupo Play Magnus parece brillante», añade Hoogland. Por todo eso, explica no hay motivos para preocuparse y esperan mantener su completa independencia y seguir publicando material de la mejor calidad.

«New in Chess» es una revista atípica. Nacida en los Países Bajos en 1984, solo edita ocho números al año, pero cada uno es casi como un libro. Su cabeza visible siempre ha sido Jan Timman, una superestrella del tablero que, como hizo después Yasser Seirawan en «Inside Chess», sin tanto éxito, volcó desde el principio toda su sabiduría y su pasión en mejorar sus páginas. «New in Chess» también publica numerosos libros y, cuatro veces al año, sus famosos «Yearbook», dedicados al anális en profundidad de las novedades en las aperturas.

El grupo fundado por Magnus Carlsen en 2013 también es propietario de las plataformas de entrenamiento en línea CoChess y de iChess.net.

Noticias relacionadas:
Las acciones de Carlsen se disparan

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes