ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

No, es no

No, es no
hughes el

He empezado a leer un artículo en el que hablaban de la necesidad de medidas pedagógicas para evitar crímenes como el de Laura Luelmo. Me imaginaba qué efecto tendría la educación en “igualdad” en alguien como Montoya. Durante milenios hubo mandamientos donde el No estaba bastante claro, y ya se ve que hay cosas que siguen sucediendo.
Me imaginaba el efecto en alguien como Montoya de lemas como el “no es no”. El “no es no” en realidad aclara el no, no lo refuerza. Se le dice fundamentalmente a personas que ya saben qué significa el no (“Yo voy. El no ya lo tengo”), ¿pero cómo entiende el “no es no” un hombre así?
Una cabeza así quizás esté entendiendo que “no es no” es una negación del no. Cuando estos individuos oyen “no es no” igual están asimilando que no le están diciendo que no, que no es no,es decir, que no es que no, que es sí.
Si se repite mucho “no es no”, ¿no es como esas frases que acaban significando otra cosa?
¿No sería mejor “no, es no”? Dos negaciones se anulan, pero esa coma subraya el no. Así es inequívoco. Oye, tío, “NO, es NO”.
Porque no se trata solo de los mensajes, sino de la cabeza que los recibe. Y esas cabezas pueden convertir un lema en inútil, en justo lo contrario. Están lidiando también y sobre todo con psicologías perturbadas. Un hombre con la psique perdida ve a cien mujeres jóvenes gritando repetidamente “no es no” y perturbado como está y calenturiento quizás acaba pensando que le están invitando, que le están diciendo que no es un no, ¡que es que sí!

actualidad
hughes el

Entradas más recientes