ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Oh, Anna (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

El domingo me enfadé con mi mujer, y aunque no está bien que lo diga yo, creo que con toda la razón.

Ayer por la tarde todavía no me había pasado el enfado, porque aunque no soy rencoroso, se trataba de un viejo tema de discusión que me subleva que una mujer inteligente como ella no sea capaz de entender. Y cuando puse a dormir a la niña, sobre las ocho y media, me extrañó que mami aún no hubiera llegado, y mientras terminaba el artículo de ABC sobre el Balón de Oro de Messi recordé que hace unos días me dijo que el lunes cenaba en casa mis padres. Oh, Anna. Yo aquí enfadado contigo por una viejo disputa, irritante pero sin ninguna importancia, y tú con dolor de garganta, y una tos más molesta que yo, aguantando para mí el hilo delgado que aún me une con mis padres. Cuando recordé dónde estabas me avergoncé de haberte gritado el domingo, y haber prolongado tanto mi enfado.

Tendríamos que pensar siempre dónde está la persona con la que nos hemos enfadado, pensar qué hizo ayer o qué hará mañana y si realmente estamos tan enfadados o creemos que podemos estarlo.

¿Qué es tener razón comparado con la compasión de la mujer que te ama y que te ve incapaz, indefenso y arrinconado, y va la noche de un lunes, con dolor de garganta, a una cena que ni el va ni le viene con los suegros para llegar donde tú no llegas, y hacer lo que tú no eres capaz de hacer? ¿Qué es una arrogante vieja disputa en comparación con ese amor tan humilde y tan nuevo? ¿En nombre de qué suficiencia olvidamos que si no tuvieran con nosotros más piedad de la que merecemos ya nos habríamos quedado solos?

Tendríamos que guardar silencio, de vez en cuando. Sobre todo los que de tanto hablar del amor que damos nos olvidamos del amor que necesitamos.

Tendríamos que guardar silencio. Y acariciar las manos suavísimas y lentas que todo nos lo han dado, y que de los charcos más sucios nos han rescatado, sin reprocharnos jamás la torpeza ni pedirnos nada a cambio.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes