ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

No fue una patada (Leído en @HerreraEnCOPE)

Salvador Sostres el

No sé si entre los sollozos por la victoria del presidente Trump han podido ustedes seguir la última polémica del motorista Valentino Rossi.

Estaba mi amigo Rossi en su paddock del valenciano circuito de Cheste, haciendo sus cosas de motorista, y rodeado de unos fans que se supone que le admiran y le respetan. Digo se supone, porque las imágenes del momento sugieren más bien todo lo contrario.

En ellas se puede ver a una serie de personas haciendo el mamarracho al margen de la estrella, sin ninguna actitud de especial reverencia por estar en su presencia, y molestando como todos los mamarrachos molestan.

Estorbaba muy particularmente una mujer que se estaba haciendo un ridículo selfie, y que se interponía de un modo intolerable en el camino del motorista, quien harto de estar rodeado de anormales, la apartó con la rodilla y ahora todo el mundo dice que le dio una patada.

¡Por el amor de Dios! ¡Una patada! Si el machote Rossi le hubiera soltado de verdad una patada, esta mujer tendría que pedirle a Santa Claus recuperar la movilidad, y ni así lo tendría asegurado.

No fue una patada. De ninguna manera fue una patada. Fue una estrella mundial intentando pasar entre la masa amorfa e indocumentada, que como siempre estorbaba, que como siempre no mostraba ningún respeto, y que, como siempre, ante el menor roce, se pone exagerar sus pequeñas ofensas y sus pupitas en el dedito pequeñito para no ir a trabajar, para cobrar una subvención o, como es el caso, para tener sus cinco minutos de protagonismo.

Esto es populismo y no que un empresario gane las elecciones. El populismo es esta mujer y los que se pasaron el fin de semana difundiendo tan funesta imágenes.

Luego os extrañáis de que Donald Trump gane las elecciones, cuando no hacéis más que comportaros como petardas, entorpeciendo el paso de la inteligencia, la libertad y la democracia.

Los populistas sois vosotros, y cuando la Historia os aparte, también lloraréis que fue una patada.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes