ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Mis restaurantes son tus hospitales

Salvador Sostres el

Esta obsesión porque salgan los niños. Los que tenemos que salir somos los adultos. Salir a comprar y a vender. Salir a hacer gasto. Salir a pasarlo bien. Mis restaurantes son tus hospitales.

Los niños están bien en en casa -salvo los que necesitan cuidados especiales- y es demagogia, como casi siempre que se les invoca, esta repentina prisa por sacarles a pasear.

Los que tenemos que salir somos nosotros. Cada langosta es un respirador, cada botella de Cristal un test. Todo esto hay que pagarlo y nosotros estamos preparados. Con todas las medidas de distancia social que sean necesarias hay que volver a abrir bares y restaurantes. Dejadnos hacer nuestro trabajo a los que siempre hemos vivido entregados a la alta causa de gastar para que todo el mundo se beneficie de nuestro dinero. Los que tenemos que salir somos nosotros, con nuestra alegría, con nuestro dispendio, con nuestros gintónics. Tenéis que confiar en nuestra euforia y dejarnos espacio. Siempre os fue bien, nunca os fallamos. “Acordate de esas noches y esos días/ por la mesa desfilaban los millones/ yo jugaba como un loco y te quería/ nuestra carta favorita era el dos de corazones”.

Acudieremos como siempre al rescate, con el capitalismo, con el mercado vuelto a poner el marcha, con la alegría convertida en riqueza, y la riqueza repartida con ternura, aunque nos continuéis insultando. Con mascarillas, lanzando la Visa como un frisbee, con la misma conciencia que siempre tuvimos de que con cada foie os librábamos de una oca y salvávamos a una persona. Los niños están estupendamente, soy padre, adoro a mi hija y ella adora estos días, y no tiene ninguna prisa por hacer nada. El que tengo que salir yo, con mi dinero como si fuera una capa para sobrevolar la incertidumbre y calmarla.

Médicos y científicos han tenido su papel, muy importante, y es necesario que nos continúen dando pautas, pero ahora los protagonistas tenemos que ser nosotros, los de del gasto, los de las exageraciones, los de las metáforas. Los que tenemos fuerza para continuar siempre un poco más. Yo me he pasado el confinamiento haciendo dieta para poder ayudaros todavía más. Estoy listo para volver. El PIB somos mis amigos y yo. Dejadnos hacer. Os rascamos dos puntos en una semana.

Tendremos cuidado, sabremos qué hacer y no tomaremos riesgos innecesarios. Pero más que nunca nos necesitáis activos, sedientos, hambrientos, fervientes de ímpetu y alarde, con el furor atrasado de todas las plazas que eran nuestras y tuvimos que abandonarlas. Seremos vuestro parapeto de avanzada, vuestras luciérnagas en la noche que ya se acaba. Pisaremos para que podáis seguir nuestros pasos. La libertad siempre fue gastar aunque siempre nos lo reprocharais. Espero que esta vez nos entendáis, aunque tampoco hace falta que nos deis las gracias. Somos la sonrisa del sistema y todo tenemos ganas de darlo. Dejad a los niños en paz con sus iPads. Nosotros seremos los primeros, nosotros iremos delante, como siempre los hombres libres contra la maleza, pagando el precio, y asegurándonos de que el Cielo no se separa mucho de la Tierra.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes