ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Las afueras de Dios

Salvador Sostres el

El catetismo profundo de ponerse a hablar del precio ante lo que es extraordinario y la tremenda falta de sensibilidad de nuestra era dan la razón a los a que entienden la guerra como una higiene. Oculus es la estación que el arquitecto Calatrava ha proyectado en Nueva York. Sexy y estilosa, resplandece con su luminosa blancura en el World Trade Center por el talento de su autor y porque la Belleza nos recuerda que estamos hechos a la semejanza de Dios. Sobre el recuerdo del mayor crimen contra todos los hombres libres del mundo, el poder redentor del genio creador.

Estos últimos días, por causa de las fuertes lluvias, Oculus ha sufrido algunas goteras. La turba se ha explayado en las redes sociales dando rienda suelta al resentimiento que inexplicablemente los genios provocan a los incapaces, con lo fácil que sería aprender de admirarles en lugar de tanta rabia estéril que no lleva a ninguna parte. “Goteras en la estación más cara del mundo”, se ha escrito hasta el aburrimiento en las redes sociales e incluso en periódicos de papel que luego pretenden que les tomemos en serio.

Santiago Calatrava es un genio y en su intercambiador el hombre culto y sensible se siente conectado con su transcendencia y con su deseo de mundo mejor. Como en la catedral de Siena o en la iglesia del Salvador, no hace falta ni tener fe para notar la caricia de Dios. Si Oculus estuviera en Barcelona hasta yo tomaría el metro y sería un transporte distinguido.

¿Qué goteras? Las goteras se tapan como también a Cernuda se le escapaban faltas de ortografía que en las siguientes ediciones corregía y no por ello su poesía se cuestionó.

Un mundo sin artistas no tiene ninguna posibilidad de salvarse y aprovechar pequeñas imperfecciones -que nada tienen que ver con el Arte- para reprocharle el precio a un genio es de cobardes.

Odio a nuestra vida libre, odio al genio creador. Los que en la misma Zona Cero tiraron las Torres y los que tiran hoy contra Calatrava viven en las mismas afueras de Dios.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes