ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

La libertad de expresión

Salvador Sostres el

La izquierda ha convertido la libertad de expresión en una coartada para la impunidad. El buenismo de imponerla como valor absoluto es la punta de lanza de su totalitarismo burócrata, desarraigado, igualitaritsta y ateo que, disfrazado de progreso y de corrección política, nos deja sin amparo ante la mentira.

Sus periodistas se creen ajenos a cualquier responsabilidad, con todos los derechos y ningún deber, y hay que decirles que ésta no puede ser la dinámica de un país libre y civilizado. Dejémoslo claro: lo que ha hecho el izquierdismo estadounidense no ha sido discrepar del presidente, criticarle o insultarle, sino negar su victoria democrática, legitimar las reacciones violentas contra sus partidarios y difamarle con toda clase de falsedades, como que nunca antes se hubiera producido algo parecido al veto del pasado viernes, cuando también el Nobel de la Paz mantuvo encuentros restringidos a periodistas de confianza. Que en las ruedas de prensa de la nueva administración se permita el acceso a otros medios será un buen antídoto contra el pensamiento único y falsario.

Porque hoy, sólo unos pocos directivos deciden lo que se publica en los Estados Unidos. Son un monopolio en tanto que operan como un grupo cerrado de intereses; y sin contrapesos no hay libertad. Su único objetivo es conservar la posición de privilegio en la Casa Blanca pero internet les ha dejado apenas sin influencia, de modo que el veto que tendría que preocupar a la CNN y al New York Times es el del pueblo americano, que ya no les hace caso. A Trump, que lo sabe, le bastará con rematar su inútil y decrépita oligarquía. La ventaja de un presidente empresario es que ha aprendido a zafarse de charlatanes y condesas arruinadas.

Nosotros tenemos a un presidente práctico y Rajoy ha comprado al deficitario monopolio mediático de la izquierda. Hay que verles estos días -¡con lo que fueron!- corriendo a echar el resto contra el pobre tonto de Pedro Sánchez.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes