ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

La derecha tomamos sopa

Salvador Sostres el

La derecha toma sopa y la izquierda ensalada, que es la más sórdida orquestación de la Humanidad. Es de derechas llegar pronto y de izquierdas irse tarde. La rutina es de derechas y si la izquierda le gusta tanto el cambio es porque de momento nunca ha acertado. El coito es la afición de los que no tienen otra y nosotros somos los de las sobremesas longitudinales; y para los desmanes ya mirar nos basta. La derecha cree en Dios y la izquierda en cualquier cosa.

La derecha es indoor y la izquierda va por las terrazas. La derecha almuerza y la izquierda cena. Los reyes se casan a mediodía y de noche salen las fulanas. El humor es de derechas y lo de la izquierda es quejarse.

Aunque sea del Barça, la derecha sólo va al palco del Bernabéu, y declina las demás invitaciones. La izquierda va a todas partes, como los mensajeros choferes, y siempre se hace la invitada aunque no la haya convocado nadie.

La derecha haríamos cualquier cosa por no dejar nunca de ser lo que somos, y la izquierda todo lo hace por ser como nosotros. La derecha es orgullosa y la izquierda vanidosa, por eso ellos causaron la Guerra y por eso nosotros les ganamos.

La derecha detesta el movimiento y la izquierda no para quieta. Es de derechas que tu cuerpo sea tu empleado y la izquierda rinde culto al cuerpo. La izquierda se pasa el día haciendo comparaciones y nosotros somos la metáfora.

La izquierda toma vacaciones y fines de semana. Para la derecha lo mismo es un martes que un sábado. La derecha siempre tiene a algún hijo estudiando en Londres y la izquierda siempre tiene un hijo que quiere ir a “descubrir” el “sentido de la vida” a los países desgraciados. La derecha no queremos descubrir nada porque tenemos aprendida la lección de que el único sentido de la vida es Dios; y también que Dios tiene afueras y no está igual en todas partes. La derecha está en París y la izquierda va a Tánger.

La izquierda cree que el dinero no hace la felicidad porque el dinero lo tenemos nosotros. La izquierda cree que puede y la derecha sabe lo que tiene. La derecha escribimos artículos alegres y la izquierda nos acorrala con sus linchamientos, porque nosotros somos la felicidad y ellos la rabia que les da vernos felices.

Si a la derecha la tratas bien, la derecha sonríe e invita. Somos la perenne ternura desgranada. La izquierda es la rabia y por mucho que todo se lo des, su última finalidad es siempre matarte. Y no sabe ser feliz ni danzando sobre tu cadáver.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes