ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Florentino en el espejo (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

En noviembre el Madrid no se encontraba a sí mismo, el Barcelona le endosó 4 en el Bernabeu y las pañoladas miraban al palco.

Florentino Pérez tuvo la valentía de cambiar de entrenador cuando el anterior no funcionaba, y tuvo el valor de hacerlo a mitad de temporada, cuando todo el mundo le insultaba. Además, acertó con el recambio, templó a unos jugadores muy buenos, pero de ego descontrolado, y así el Madrid ha acabado ganando el único título que de verdad importa, que es la Champions.

Odiar a Florentino es fácil, e insultarle confundido entre la turba es todavía más fácil. Pero también los de los pañuelos, y los de los insultos, celebraron la Undécima el sábado.

Confiad siempre en los empresarios. Confiad siempre en los que pagan nóminas, y confiad mucho más en los que pagan muchas nóminas. Ésta es la gente que hace que el mundo sea mundo. Y éstos son los auténticos valores: trabajar, ganar dinero y poder pagar. De ahí salen los derechos sociales: del empresario que los paga, del empresario que con su talento da puestos de trabajo.

Ésta es la lógica de Florentino y la explicación de su éxito: en el Madrid y en su empresa. Y, por lo tanto, como cualquier persona que triunfa en España, tiene un interminable ejército de odiadores. Eso sí: ninguno de ellos ha ganado tres Champions, ni da de comer cada día a tantísimas familias, ni paga tantos impuestos para que, incluso los que le insultan, puedan vivir de su esfuerzo.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes