ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

El partido más corrupto

Salvador Sostres el

“El partido más corrupto de Europa” es el nuevo mantra de la turba y aunque el PP podría haber elegido mejor a alguno de sus representantes, ni es el partido más corrupto de Europa, ni lo es de España, ni la corrupción en nuestro país es mayor a la de los países con los que habitualmente nos comparamos.

Suponiendo que todo lo que se le imputa sea cierto, que no lo es, lo distraído en nombre del Partido Popular no llega a los 30 millones de euros, muy por debajo de los 800 millones de los eres de Andalucía y directamente la propina de los Presupuestos Generales del Estado, que en 2017 son de 443.133 millones. La proporción es la misma que los hurtos que El Corte Inglés da por inevitables y que son una partida más en su balance. Por censurable que resulte cada euro desviado, lo hipócrita no es poner la corrupción en su contexto sino la fantasía de que los políticos viven en un plano moral superior al nuestro. Ayer un amigo mío insistía en lo de los más corruptos de Europa cuando Hacienda acaba de multarle con 300.000 euros. ¿Es mi alma o es mi dinero?

Cualquier partido en el poder tendrá corrupción en sus filas por el simple hecho de nuestra condición imperfecta. Si hasta la Iglesia tiene a pederastas, qué no tendrá la izquierda. Y para que esta corrupción pueda ser perseguida y castigada necesitamos en la oposición a partidos políticos serios y creíbles como alternativa de gobierno, porque aun suponiendo que bajo la administración Zapatero no se robara ni un céntimo, el destrozo que en nuestra economía causó su incompetencia fue mucho más grave que los 30 millones de la presunta corrupción popular: si en 2013 dedicábamos 39.000 millones al pago de la deuda pública heredada de los socialistas, hoy lo hemos rebajado a 32.000.

Mientras vivamos amenazados por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez -que son peor que Zapatero- y con Albert Rivera jugando a los espejos, la madre de todas las corrupciones será su indigencia y no nos quedará otra que votar al presidente Rajoy en legítima defensa.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes