ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Que la fuerza te acompañe por Alfonso M. Arce

Leyendas de la fuerza: Aneta Florczyk

Conoce a la mujer más fuerte de la historia

Leyendas de la fuerza: Aneta Florczyk
Alfonso M. Arce el

La historia de los deportes de fuerza ha estado siempre copada de titulares protagonizados por hombres. Si elegir ser atleta de strongman o dedicarse al powerlifting ya es algo bastante rarito bajo el prisma de la población en general, entre el público femenino lo es todavía más, pero eso no quiere decir que no haya mujeres cuya fuerza física sea sencillamente extraordinaria. Posiblemente el caso más espectacular sea el de Aneta Florczyk.

Esta polaca fue la campeona del mundo de strongwoman en los años 2003, 2005, 2006 y 2008, una cifra todavía no superada. Aun así estos títulos son solo la punta del iceberg dado que, tras empezar a levantar pesas con la edad de dieciséis años, su palmarés no hizo más que aumentar año a año con numerosos títulos locales, nacionales, europeos y mundiales en diferentes campeonatos de fuerza y powerlifting. Ahora, ya retirada del deporte de competición, ejerce como concejala en el ayuntamiento de Malbork, su residencia actual en Polonia.

En este vídeo podéis ver a Aneta haciendo seis repeticiones con 220 kilos en peso muerto:

Aneta Florczyk – 220 kg deadlift – 6 reps

Strongwoman Aneta Florczyk deadlifts 220 kg 6 times. Visit www.AnetaFlorczyk.com

Y en este otro vídeo batiendo un récord del mundo de paso del granjero recorriendo ciento cincuenta metros con setenta kilos en cada mano:

ANETA FLORCZYK WORLD RECORD

Dwie walizki po 70 kg każda. Odległość 150 m. W akcji Mistrzyni Świata i Europy Aneta Florczyk

Aneta, a diferencia de muchos otros atletas de este tipo de disciplinas, no tuvo absolutamente ningún reparo en combinar facetas muy diferentes en su vida. En 2007, fue invitada a participar en la versión polaca de ‘Dancing on Ice’ y, a pesar de que muchas personas creían que no se atrevería debido a su complexión fuerte, aceptó el desafío. Para sorpresa de miles de espectadores, y posiblemente de ella misma, logró mantenerse en la competición hasta el final acabando en un respetable tercer lugar. Esta aparición en televisión le hizo ganar muchos más fans de los que podría haber imaginado, y desde entonces Aneta se convirtió en una atleta muy popular.

Un par de récords bizarros

Aunque este tipo de exhibiciones tienen, desde mi punto de vista, mucho menos valor que una competición deportiva, Aneta también tuvo tiempo para los récords Guinnes y ostenta el récord de mayor número de veces en levantar a una persona (un hombre) por encima de su cabeza (doce veces en dos minutos), y el récord de mayor número de sartenes de 26 centímetros enrolladas en un minuto:

Aneta Florczyk’s Guinness Record in China

It’s an official record in “number of frying pans rolled in one minute”, broken in November 2008 during the Guinness show, which was shot in Beijing, China. —————— Zapis oficjalnego Rekordu Guinnessa w “ilości patelni zwiniętych w ciągu jednej minuty”. Rekord został pobity w listopadzie 2008, w ramach programu telewizyjnego kręconego przez chińską telewizję w Pekinie.

Actualmente vive retirada de la competición en una vida a caballo entre la política, el emprendimiento empresarial y, como no, el entrenamiento de fuerza. En este caso sobra decir eso de ‘Que la Fuerza te Acompañe’.

Fuerza
Alfonso M. Arce el

Entradas más recientes