ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probamos Google Pixel 2 XL, el mejor teléfono Android del año

Probamos Google Pixel 2 XL, el mejor teléfono Android del año
Jon Oleaga el

El nuevo teléfono de Google Pixel 2 XL, ha desembarcado finalmente en España de la mano de Orange. Recordemos que Google sólo va a comercializar su versión XL de 64 GB, en sus versiones negro con blanco, y negro, además lo hace con unidades limitadas. El mercado español siempre ha sido atractivo para las empresas de telefonía móvil, por la increíble penetración de teléfonos avanzados en nuestro país, situándonos a la cabeza de Europa. Esa es la razón de que Google haya decidido hacer una prueba en España, sólo con un modelo de su teléfono.

Después de una semana de pruebas, podemos decir, que probablemente nos encontramos ante uno de los mejores teléfonos móviles del año. Además, es de los pocos de gama alta, que permanecen justo por debajo de la barrera de los 1.000€, en 959€.

Vamos a repasar qué convierte a Google Pixel 2 en candidato a mejor teléfono del año. Lo primero, una de las características indispensables de cualquier teléfono, la cámara. Mientras que todos los fabricantes han dirigido sus mejoras a la lente, incluso añadiendo una segunda para las fotos de retrato, Google ha apostado por el software, la inteligencia artificial, y el procesamiento de la imagen. Y el resultado no podía ser mejor. La razón de que DxOMark, la conocida web de análisis de cámaras, le haya otorgado una puntuación de 98, la más alta de su historia para un teléfono móvil, superando incluso, al Samsung Galaxy Note 8 e iPhone 8 Plus. En condiciones ideales, cualquier cámara puede sacar una buena foto, pero es en bajas condiciones lumínicas, contraluces, o fotografías que mezclan lugares oscuros y luz, donde Google Pixel 2, sobresale sobre todos los demás. El modo retrato, con el desenfoque logrado por software, funciona tan bien, o incluso mejor, que el producido con una doble lente. Lo positivo de hacerlo mediante software, es que tanto la cámara frontal como la trasera, son capaces de tomar fotos en modo retrato perfectamente, logrando un gran resultado también con los selfies.

Imágenes tomadas con Pixel 2 XL:

El video también ha mejorado considerablemente respecto al modelo anterior, llegando a una resolución de 4K, y con un estabilizador de imagen por hardware y software que elimina las vibraciones de la cámara.

Otro aspecto de la cámara, que nos ha encantado, son las imágenes animadas. Cuando obtengamos una fotografía con Pixel 2 XL, la cámara no sólo guardará una imagen, sino que hará un pequeño vídeo de unos pocos segundos, como si se tratara de un GIF. Creando un efecto muy interesante. Estas imágenes animadas, se pueden convertir en videos, o compartirlas a través de Google Foto.

Y no todo acaba ahí, aunque la memoria de Pixel 2 no es ampliable mediante una tarjeta, Google ofrece almacenamiento ilimitado para todas las imágenes y videos de Pixel, hasta el 2021. Cuatro años de almacenamiento sin reducción de calidad en la nube de Google.

Google Foto añade la capacidad de Google Lens a las imágenes, solamente disponible en Pixel, capaz de reconocer objetos en la imagen y darnos información relevante sobre los mismos. Por ejemplo, un edificio, una estatua, u obra de arte, y un largo etcétera son reconocidos por Google Lens.

El segundo gran atractivo de Pixel 2 es ser el primer teléfono móvil que cuenta con el asistente de Google, en español, totalmente integrado. A la orden de “OK Google”, el asistente nos ayudará con direcciones, llamadas, mensajes, o cualquier tipo de información que se nos ocurra solicitar. Incluso nos permite, abrir juegos conversacionales, o que nos cuente algún chiste. El asistente está accesible, no sólo con la voz, también apretando los laterales del teléfono, ese “botón” extra, característico de Pixel.

Otra de las geniales opciones de Pixel es la pantalla de bloqueo, que permanece permanentemente encendida y nos da información básica, como notificiaciones, fecha y hora, o lo que llaman “Now Playing”, la escucha de canciones activa en todo momento, que nos dirá el título de la canción que está sonando.

La batería, soporta, tranquilamente, un día intensivo de uso. Por lo menos, en nuestras pruebas, con un uso normal, la autonomía de media, ha sido de un día y siete horas, o lo que es lo mismo 31 horas. Un buen rendimiento si tenemos en cuenta que mucha de la competencia, ni siquiera llega al día completo de uso sin cargar. Incluso con la pantalla de bloqueo y el sistema de escucha activas, su autonomía no se ve mermada.

Hablando sobre el hardware, la pantalla de seis pulgadas y cristal curvado, POLED, luce perfectamente, incluso a plena luz del sol. Y, a pesar del tamaño de la pantalla, el diseño sin marcos hace que el cuerpo del teléfono sea todavía manejable con una sola mano. El lector de huellas dactilar, resulta cómodo y fácil de utilizar y responde de manera instantánea.

Los puntos negativos de Pixel 2 XL serían, la falta de expansión de memoria que ofrecen otros terminales mediante tarjetas de memoria, y que, tal y como hizo el iPhone en primer lugar, Pixel 2 XL carece de conector de auriculares, siendo necesario utilizar el adaptador incluido en el paquete para poder utilizar los auriculares.

Google Pixel 2 XL es un gran teléfono, con una buena cámara, y características que lo hacen único, y, posiblemente, el mejor teléfono de 2017.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes