ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Cuando la batería del Macbook “explota”

Jon Oleaga el

La semana iba a utilizar el Macbook Pro de 15”  del 2011 que tenía en el cajón desde hace unas semanas ya que últimamente utilizo un Macbook Air de 10” bastante más ligero, y para mi sorpresa, me lo encuentro roto, como si se hubiera caído de un primer piso. Lo primero que pensé fue cuándo había recibido el ordenador semejante golpe si siempre ha estado metido en el cajón y en su funda. Después de mirarlo detenidamente vi que había pasado algo raro, que el ordenador no tenía ningún golpe por fuera, sino que parecía que se había deformado desde el interior. Y como suele ocurrir, me puse a buscar información en la red para darme cuenta de que no era el único al que le había pasado, resulta que hay ocasiones en las que  por un defecto en la batería, ésta se empieza a expandir hasta que destroza el ordenador desde dentro.

En cuanto a la batería la tuve que cambiar al año de comprar el ordenador bajo garantía porque me empezó a dar fallos, así que estaba prácticamente nueva, con año y medio de uso a sus espaldas. Una cosa es que el ordenador deje de funcionar, a veces tienes mala suerte y algún componente del ordenador se estropea de repente, pero otra, es que la batería deje el ordenador totalmente inservible, y por mucho que se reemplace el ordenador no va a funcionar de nuevo. Además, la batería es un elemento sensible del ordenador, es decir, es el componente más “volátil”, y que se deforme de esa manera, no da precisamente confianza.

Mi MacBook Pro:


Un ejemplo de un Macbook Air deformado:

Cómo se queda la batería:

Ahora veremos que ocurre con Apple, está claro que la garantía está más que superada por más de un año, pero no se trata de un fallo común, más bien de algo que jamás debería pasar durante la vida útil del ordenador, y menos mal, que no estaba conectado a la red eléctrica cuando pasó porque podría haber sido bastante peor. En los foros de Apple ha podido encontrar bastantes usuarios con el mismo problema pero con los Macbook Air. En cuanto al resultado, hay de todo, a algunos les han sustituido la batería cobrándosela, otros gratuitamente y a algunos otros, con mucha suerte, les han sustituido el ordenador, parece que el país donde se reclama influye, Estados Unidos parece el mejor lugar para reclamar sobre este tema.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes