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Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Rediseño de la revista «Fast Company»

La publicación estadounidense de referencia en el mundo de los negocios, se lava la cara

Rediseño de la revista «Fast Company»
Pablo Delgado el

Fast Company es una revista mensual de negocios de origen estadounidense que pertenece a Mansueto Ventures empresa en la que está detrás Joseph Daniel Mansueto, un empresario multimillonario estadounidense, fundador, propietario mayoritario y presidente ejecutivo de Morningstar.

La revista se publica en papel y tiene su versión web. Una publicación que desde sus comienzos abogó por la revolución empresarial. Allá por noviembre de 1995 de la mano de Alan Webber y Bill Taylor, dos ex editores de Harvard Business Review y el editor Mortimer Zuckerman, se creó el primer número. En el 2000, Zuckerman vendió Fast Company a Gruner + Jahr, en su mayoría propiedad del gigante de los medios Bertelsmann por 550 millones de dólares. Justo cuando se completó la venta, se produjo el colapso de la burbuja puntocom que condujo a pérdidas significativas y un declive en su circulación. Webber y Taylor abandonaron la revista dos años después, en 2002, y John A. Byrne, anteriormente redactor senior y ex editor de BusinessWeek, fue nombrado nuevo editor. Bajo Byrne, la revista ganó su primer Premio Gerald Loeb, el honor más prestigioso en periodismo de negocios.

1995

Al descartar las viejas reglas de negocios, Fast Company se propuso en los inicios hacer una crónica de cómo las compañías cambiantes crean y compiten para resaltar las nuevas prácticas comerciales y para mostrar así, a los equipos e individuos que están inventando el futuro y reinventando el negocio empresarial. En esa línea se centra en la tecnología, los negocios y el diseño. Publica ocho ediciones impresas por año.

La compañía recientemente ha realizado un nuevo diseño. Durante un período de cuatro meses se abordaron un nuevo logotipo, y una nueva identidad visual más actualizada. El director creativo de Fast Company, Mike Schnaidt cuenta en SPD que el diseño es una de las áreas principales que cubre Fast Company por lo que esto brindó una oportunidad interesante para su nueva identidad visual: como un chef debe comer su propia cocina, Fast Company debe practicar el mismo pensamiento de diseño que las compañías que cubren.

La nueva cabecera (marca) comenta Schnaidt, que las letras pequeñas A y O son partes innegables del ADN de Fast Company, dos letras que se disponen de forma reconocible, por lo que eligió crear un nuevo logotipo utilizando la versátil familia de tipos Grifo. Una tipo que hace de las áreas delgadas se sientan sofisticadas junto con unos remates atrevidos. Ha utilizado el logo en Grifito, la versión más condensada, y la pequeña tapa A y O en el la tipo Grifo más ancha. A partir de esta composición tipográfica, pidió algunos ajustes para que recordase al antiguo logotipo de Fast Company, y el diseñador de tipos Rui Abreu fue el elegido para la modificación de todas las formas de letras para que fueran de este modo más armoniosas.

El rediseño es sofisticado, gracioso y neutral con respecto al género. La mayor parte de la creatividad se encuentra dentro de los límites, y estos adjetivos informan de cada decisión en la continuidad de la publicación. Desde la selección de colores, hasta la fotografía, la ilustración e incluso las nuevas tipografías que son: Centra, Grifo, Beckett y Simple.

Fast Company es la marca de medios empresarial líder en el mundo, con un enfoque editorial en la innovación en tecnología, liderazgo, ideas que cambian el mundo, creatividad y diseño. Escrita por y para los líderes empresariales más progresistas, Fast Company inspira a los lectores a  pensar de manera expansiva, liderar con un propósito, aceptar el cambio y dar forma al futuro de los negocios. 

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