ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

La información es bella

La información es bella
Pablo Delgado el

Esto es lo que consiguen los chicos de este estudio de diseño de Hamburgo (Alemania) Bureau Oberhaeuser con un trabajo exquisito y una filosofía diferente de realizar el camino de la transformación de los datos en información visual atractiva. Su trabajo se inspira en la pasión por la visualización de datos complejos y el diseño de información. Creen que cada desafío puede ser resuelto con la creatividad y el pensamiento visual del diseño. Este es una herramienta que puede ayudar a encontrar la solución adecuada para un proyecto determinado.

Describen su forma de trabajarde esta manera: “La información es hermosa y la vida sin información es imposible porque necesitamos que se filtre toda esa información que nos rodea y convertirla en algo que se pueda leer, interpretar y utilizar. Su filosofía se resume en que esa información sea divertida de ver.

Cualquier dato por insignificante o aburrido que sea se puede transformar de una forma atractiva visual, que haga que el lector le atraiga dicha información, la entienda y la interprete, esto es lo más importante, porque en definitiva por muchos colorines que tenga nuestro gráfico, tabla, infografía, el lector no consigue leerla de una forma coherente y ordenada nuestro trabajo habrá sido en balde.

DiseñoIlustracionesMediosOtros temasTipografías

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes