ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

La imaginación anda

La imaginación anda
Pablo Delgado el

Desde que el zapatero mallorquín Antonio Fluxà, fundó la empresa en 1877 Camper se ha convertido en un referente del calzado nacional e internacional con una apuesta clara por el valor añadido del Diseño. La empresa española de calzado cuya sede central se encuentra en Inca (Mallorca) opera con alrededor de 52 tiendas propias en los cinco continentes y también distribuye a miles de tiendas multimarca.

El Design Museum de Londres presenta hasta el 1 de noviembre del presente año un viaje creativo a través de lo tradicional en la fabricación del calzado llegando al moldeado por el diseño contemporáneo y las nuevas tecnologías. “Life on Foot” es la primera exposición sobre la inconformista Camper.

La apertura de los extensos archivos de Camper al público por primera vez, nos permite descubrir el proceso de diseño y fabricación de productos instantáneamente y reconocibles de la compañía, de sus estudios de diseño en Mallorca, a su alta tecnología e instalaciones de producción en masa en el lejano Oriente. A través de los conceptos de boceto, prototipos de productos y piezas que aún no inéditas, esta exposición explora en profundidad el proceso Camper, desde los espacios de venta conceptuales hasta el enfoque lúdico de su publicidad.

Revelando nuevas formas de caminar Camper ha sido fuente de inspiración en el calzado y sus diseños así como su concepto de tienda, como el último que han ideado junto a Fernando Amat (conocido por su vinculación generacional con la malograda tienda referente en diseño, Vinçon, que ha cerrado el 30 de junio de este año) “Dioramas”: desde la apertura en 1981 de la primera tienda Camper en Barcelona hasta nuestros días, Amat y Camper comparten el gusto por el rigor y la apuesta por el diseño low profile -sencillo, eficaz, pragmático, interactivo. La nueva propuesta de Amat consiste en poner el producto en escena a través de un sistema de módulos teatralizados como dioramas, donde la gráfica de la marca actúa como telón de fondo. El cliente de Camper pasea por la tienda como en un museo: el techo oscuro permite que la mirada se concentre en la exposición y el juego de módulos y espejos amplía el espacio.

ArquitecturaArteDiseñoOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes