ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Diseño gráfico de Oliver Munday

Diseño gráfico de Oliver Munday
Pablo Delgado el

Oliver Munday es un diseñador gráfico que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.  Cree que los diseñadores pueden jugar un papel importante en el cambio positivo de la sociedad y la justicia social. El trabajo de Oliver ha sido reconocido por muchas de las principales publicaciones de diseño incluyendo Arts Communication, TDC, Young Guns 7, AIGA y en 2010 fue nombrado por la revista PRINT  uno de los 20 mejores diseñadores menores de 30 años.

En los diseños e ilustraciones de Munday, los objetos a menudo se transforman en otros objetos creando así nuevos significados. Cuando era estudiante en Maryland, creó un tipo de letra de soldados de plástico realizando él mismo la producción y dándoles forma en el fuego y componiéndolos de forma estratégica, generando así un ejército muy curioso en orden alfabético con heridos y mutilados. La podríamos llamar tipografía militar.

Poco después de graduarse en 2007, Munday envió su portfolio de trabajos a Nicholas Blechman, director de arte de The New York Times Book Review. Blechman no dudó en llamarle esa misma noche y al día siguiente Munday ya trabajaba para The New York Times, “Eso cambió todo para mí”, dice Munday. Desde entonces, ha completado más de 50 ilustraciones para el Times, extendiendo su trabajo a la página de Opinión-editorial. Le gustan esos “proyectos que te hacen pensar mucho, pero no tome siempre.”

El trabajo de Munday hasta la fecha es muy versátil con una amplia paleta de colores planos con los que combina con altos contrastes de fotografías e ilustraciones.
Más en olivermunday.com
DiseñoIlustracionesLibrosMediosTipografías

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes