Llevo escribiendo durante años sobre cierres y aperturas de publicaciones en papel, predominando más lo primero que lo último, pero en este caso, creo que estamos de enhorabuena al ver en el mercado una revista más, además, creo que cubre un nicho de publicación que en España está por explotar todavía, que es todo lo relacionado con lo “gourmet” llevado al papel. Sabemos que en los últimos años la cocina española está en ebullición y no para de subir estando muy de “moda”.
Por lo que este mes de marzo ha nacido una nueva publicación en España, editada desde Spainmagazine, editora de cabeceras de renombre internacional como Esquire, Forbes, Robb Report y L´Officiel para nuestro país, nos traen Tapas una revista que según nos cuenta su editor Andrés Rodríguez desde su primer editorial en la publicación: “Tapas habla de todo aquello que va desde que una mujer comienza a dar el pecho a su retoño hasta que te ves entre lágrimas preparando las viandas para el duelo de tu ser más querido. Esta revista va del descojone con los chistes de Arguiñano hasta cómo la mente de Adrià vuela más rápido que su lengua”.
Poesía para transmitir un mundo onírico alrededor del placer de comer, que el día a día de esta necesidad universal que es alimentarse sea algo mucho más placentero.
Desde Tapas a través de una maquetación sencilla y correcta con un diseño sobrio y con una muy buena producción gráfica, aunque hecho de menos un ritmo algo más movido que tenga la capacidad de sorprenderte con el paso de los temas, nos ofrecen variedad, entretenimiento y cultura gastronómica.
Así que ha celebrar este nuevo nacimiento editorial regándolo con un buen vino y acompañándolo con unas buenas raciones de lecturas, trabajo y sobre todo de publicidad, para que perdure en el tiempo y sobre todo no caduque.
DiseñoMedios