ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

La revista Neptun que viene del frío

La revista Neptun que viene del frío
Pablo Delgado el

Neptun es una revista con sede en Islandia cuyo contenido principal es la preocupación por el diseño, la arquitectura y las artes visuales. Se publica de forma impresa. La escena artística de Islandia es el foco principal de la revista, pero los artistas de cualquier parte del mundo cuentan también en sus páginas. El objetivo editorial de la revista es investigar un amplio espectro del trabajo creativo, y el proceso en el que se muestran las últimas tendencias visuales y modas en el arte. Neptun también llena un papel vital en la escena de la impresión islandesa.

El enfoque en los materiales es muy adecuado para la escena artística que Neptun cubre. Cuando pensamos en Islandia, pensamos en los paisajes rocosos, innovadores, artísticos, imaginativos, jerseys de lana, noches cortas. La atención principal de la revista se centra en texturas terrosas y tejidos blandos que sugieren un panorama del arte actual que responde claramente a su entorno y subvierte sus propios estereotipos y tradiciones. En cuanto al diseño, Neptun es una mezcla de minimalismo y un desorden agradable como una habitación con estilo que tiene los calcetines esparcidos por ella a propósito junto con la cama sin hacer.

La estética general es una simplicidad monocromo, con toques ocasionales de rojo, y dirigidos por líneas que crean la variación y una personalidad concreta. Las imágenes guardan una proporción cuadrada y están colocadas dentro de las columnas de texto.

Una de las características de la publicación son los retratos de los entrevistados que se toman con un flash brillante, una técnica que utilizan para captar especialmente cada rincón de los artistas. Buscan un tipo de honestidad estética que está en el corazón de la revista.  Neptun tiene una sensibilidad ocasional conscientemente sin pretensiones.

Las texturas rocosas de paisajes islandeses están referenciados en muchas de las ilustraciones de la revista. Una sección que tienen son los espacios de trabajo en el que están día a día los artistas y diseñadores . De la misma manera que un dormitorio desordenado pero mínimo dice mucho de una persona, también lo hacen los espacios de trabajo.

Neptun capta un movimiento en particular; es un documento de referencia a un tiempo, lugar y comunidad específica, y mientras que el contenido podría ser menos relevante cuando se toma fuera de su contexto, la revista presenta todavía lectores internacionales con un retrato de un país emocionante creativo y mágico. El texto aparece tanto en inglés y el islandés.

DiseñoIlustracionesMedios

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes