ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Espejo de navegantes Expertos en arqueología naval

Tras los pasos de Vasco Núñez de Balboa

Tras los pasos de Vasco Núñez de Balboa
Jesús García Calero el

Hoy, cuando se cumplen los 500 años desde que Vasco Núñez de Balboa avistó por primera vez el Océano Pacífico, y se anuncia una nueva exposición sobre el descubrimiento y también sobre las consecuencias que tuvo para la humanidad, nos enteramos también de que el 3 de octubre se proyectará el nuevo documental “Descubridores. Por la ruta de Balboa“, de Atrevida Films.

Alberto Flechoso, y otros miembros del equipo, durante su ruta por la selva panameña

Será en la Casa de América, sede de esta nueva exposición que reúne 170 piezas de la colección del Museo Naval, y tendrá lugar a las 20 horas. Los que acudan al evento podrán comentar con el director del documental, Alberto Flechoso, y parte del equipo, el resultado de este filme, que permite seguir los pasos de Balboa por la ruta que le llevó al Pacífico. El filme reúne la historia, la aventura y el conocimiento en un proyecto que nació por medio de “crowdfunding” y terminó sumando colaboraciones de más de 100 mecenas. Fue rodado la pasada primavera y ahora se acaba de estrenar, hace apenas unos días.

La idea de Flechoso era recorrer la selva tras los pasos de Núñez de Balboa, desde el Mar Caribe hasta el Pacífico, atravesando El Darién. “Pisaremos los mismos caminos, cruzaremos los mismo ríos y conviviremos con los habitantes autóctonos, los Guna, y los Emberá; para descifrar el  misterio de su ruta”, anunciaban desde Atrevida Films antes del rodaje. Dicho y hecho, de todo ello podrá hablarse el próximo 3 de octubre en la Casa de América.

ArchivosCarrera de IndiasCartografíaMuseosOtros temasPecios
Jesús García Calero el

Entradas más recientes