ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro’15: el calor y los trajes de verano

Ángel González Abad el

El calorcito de estos días de mayo ha hecho que muchos de los toreros anunciados en San Isidro hayan desempolvado sus trajes más livianos. En la sexta de feria, los tres espadas vistieron ligeritos de bordados y de oro. Ni Padilla ni El Cid ni el triunfador Talavante salieron vestidos como arrebatadoras figuras del toreo en tarde de máxima responsabilidad.
El negro y oro de Juan José Padilla, distaba de la tónica que el jerezano ha marcado desde la desgraciada tarde de Zaragoza en la riqueza de sus vestidos de torear.
Tampoco El Cid, en su azul marino y oro, iba muy cargado de oro, al contrario, la seda se dejaba ver demasiado en las bandas de la taleguilla y las mangas de la chaquetilla.
Y el poético gris tórtola y oro de Alejandro Talavante desentonó por su ligereza con la excelsa mano izquierda que lució el extremeño ante el único toro bueno de la desfondada corrida de El Ventorrillo.
Hacía calor en Las Ventas, pero los trajes ricos en oro, cargados de bordados, siempre se han guardado para las grandes ocasiones. Y en Madrid por mayo…

Toros

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes